Dan el ultimo adios a Marciano Cantero en el edificio de la Cultura, en la ciudad de Mendoza

Fans y allegados a Horacio "Marciano" Cantero, lider de Los Enanitos Verdes, se estan dando cita desde las 9 de la mañana de hoy en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial, donde son velados los restos

D-Interés 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Fans y allegados a Horacio "Marciano" Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, se están dando cita desde las 9 de la mañana de hoy en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial, donde son velados los restos del músico de 62 años que falleció ayer a la tarde.
La ministra del área, Nora Vicario, informó que el velatorio en la dependencia situada en las calles Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza permanecerá abierto hasta las 17.
Uno de los primeros en llegar al velatorio esta mañana fue el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca.
"La noticia nos encontró, junto a Nora Vicario, en la Feria del Libro participando de un acto. Quiero agradecer esta iniciativa de la ministra y del gobernador Rodolfo Suárez para que hoy se realice esta apertura para despedir a unos de los íconos populares de la provincia", indicó.
Más temprano, a través de las redes sociales se manifestó Felipe Staiti, el guitarrista y amigo de "Marciano".
"Te voy a extrañar Marcio queridoÂ…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí", escribió Staiti en su cuenta de Twitter.
Anoche, el edificio de la Cultura, en la antesala de lo que sería la despedida del público, proyectó en su fachada imágenes de Cantero en el marco de los homenajes al líder de Los Enanitos Verdes en Mendoza.
En tanto, en las últimas horas, continuaron las expresiones de dolor por la muerte del músico: Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro fueron algunos de los artistas latinoamericanos que despidieron por redes sociales a "Marciano" Cantero.
"Que triste noticia, que en paz descanse Marciano Cantero, fuerza y luz para su familia", escribió Dante Spinetta en su cuenta de Twitter mientras que Emmanuel Horvilleur subió una historia de Instagram con una foto del cantante con la leyenda "Gracias por la música y la calidez humana, siempre".
También Diego Torres expresó su pesar a través de las redes sociales: "Triste noticia la partida de Marciano Cantero integrante de los @EnanitosVerdes1 mis condolencias a su familia y seres queridos. Gracias por tu música y buen viaje a la eternidad. QEPD".
El líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, escribió: "Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano Cantero, no lo puedo creer. Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia. Te vamos a extrañar".
"Querido Marciano", escribió Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto y Gastón Sardelli, de Airbag, destacó que las melodías de Marciano "son inmortales".
Por su parte, el cantante Andrés Calamaro lo despidió con un adiós y un "vuela alto, crack". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email