La actriz estadounidense Dakota Johnson, reconocida por su participación en la trilogía de películas de "Cincuenta sombras...", protagonizará un filme producido por Netflix y basado en "Persuasión", la última novela de la escritora inglesa Jane Austen, que sigue un romance a lo largo de los años entre una mujer y un almirante.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Johnson, quien también actuó en "Malos momentos en el Hotel Royale" (2018) y "Suspiria" (2018), trabajará bajo la dirección de Carrie Cracknell.

Será el primer largometraje para la directora luego de una larga trayectoria en teatro, quien buscará darle un giro moderno a la narrativa situada originalmente a principios del siglo XIX.

La historia se centra en Anne, una joven sensible y adelantada a su época y una de las hermanas de la acomodada familia Elliot, que se encuentra cerca de la bancarrota y decide alquilar una de sus viviendas a un matrimonio.

En ese momento reaparece en su vida Frederick Wentworth, un capitán de la Marina con el que había estado comprometida siete años atrás antes de rechazarlo por recomendación de sus allegados, y con quien revivirá ese romance dejando detrás el pasado y dándole una segunda oportunidad a su verdadero amor.

El guion de la película estuvo a cargo de Ron Bass ("Rain Man", "La boda de mi mejor amigo") y Alice Victoria Winslow, y será producida por Andrew Lazar ("Francotirador") y Christina Weiss Lurie. (Télam)