El mensaje esperanzador de BLACKDALI suma la voz de Néstor de Nonpalidece

El mensaje esperanzador lanzado por el artista de reggae BLACKDALI en su primer corte de difusión en este 2022 se amplifica al sumar a su gran amigo Néstor Ramljak, líder de Nonpalidece, como invitado.

Se trata de "La tierra del desencanto", un trabajo que abre una saga de cuatro canciones unidas por un sonido que remite al reggae y el dance hall de fines de los '80 y principios de los '90, además de reeditar el encuentro artístico que tuvo con Néstor, hace 15 años atrás, cuando Darío Alturria, conocido ahora como BLACKDALI, integraba el grupo Kameleba.

......................................


Silvestre y La Naranja "levita" entre el recuerdo del pasado y el presente

"Levitando lento" es el título del nuevo corte de difusión de Silvestre y La Naranja, el grupo que desde la publicación de su disco "Supersticiones", en 2021, no para de sumar seguidores en diversos países, entre ellos España, México y Estados Unidos, e invitaciones para participar en festivales.

En este segundo anticipo de su próximo disco, la banda se adentra en el estilo cancionero soul-pop con evocaciones sonoras ochentosas, mientras que la lírica y el videoclip correspondiente también tiende un puente entre pasado y presente.

.....................................


Guillermo Beresñak muestra una de "Las últimas canciones creadas por humanos"

El inquieto cantautor y productor Guillermo Beresñak da una prueba más de su eclecticismo musical con "Viviana", primer corte de difusión de su último trabajo de estudio "Las últimas canciones creadas por humanos".

Se trata de una mezcla de bolero y bachata, que se suma a otras ocho composiciones que navegan entre diversos géneros del folclore latinoamericano y que serán presentadas en vivo el 5 de noviembre en el porteño Café Berlín.

.....................................


Manu Martínez se encuentra con un "decadente" para algo que "Ya será"

Vieja conocida en la escena local a pesar de su juventud, por su labor como coautora y colaboradora asidua en Ciro y Los Persas, el proyecto de su célebre padre; Manu Martínez sigue escribiendo su propia historia con "Ya será", segundo corte de su inminente EP, que verá la luz antes de fin de año.

Se trata de una alegre canción que cuenta una historia de amor que no fue, pero que aún conserva la esperanza de que ocurra; y que tiene como plus la colaboración de Jorge Serrano, la gran usina de hits de Los Auténticos Decadentes.

.....................................


El "encantamiento pop" de Weste se manifiesta en imágenes en "Jamás"

Aunque la sola escucha de "Wish Wish", el cuarto disco del dúo experimental argentino-uruguayo Weste nos sumergen en una suerte de "encantamiento pop", plagado de imágenes sonoras, esta sensación se materializa en el videoclip "Jamás".

Se trata de una mini-historia protagonizada por los integrantes del dúo, Wen e Igna Pérez Traverso, tan intrigante y atrapante como la música desplegada en la nueva producción que será presentada oficialmente el 18 de noviembre en el Xirgu, en coincidencia con la celebración por el 10º aniversario de este combo. (Télam)