Cuatro peliculas argentinas competiran en la seccion Documentales en el Festival de Biarritz

El cine documental argentino tendra una destacada presencia en la 30ma.

D-Interés 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El cine documental argentino tendrá una destacada presencia en la 30ma. edición del Festival de Biarritz con cuatro películas sobre diez que competirán por el premio Abrazo, en la muestra que se realizará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en esa ciudad del sur de Francia..
“Adiós a la memoria”, de Nicolás Prividera; “Concierto para la batalla de El Tala”, de Mariano Llinás (ganador en Biarritz 2018 en Ficción con “La flor”), “Esquirlas” de Natalia Garayalde; y “Qué será del verano”, de Ignacio Ceroi, son las cintas nacionales incluidas en la Competencia de Documentales, junto a la brasileña “Edna”, de Eryk Rocha; la costarricense “Objetos rebeldes” de Carolina Arias Ortiz; y la mexicana “Vaychiletik”, de Juan Javier Pérez.
A ellas se les suman tres películas chilenas: “Cantos de represión”, de Marianne Hougen-Moraga y Estephan, “Cartas de una fanática de Whistler a un fanático de Conrad”, de Claudia Carreño Gajardo; y “Nidal” de Josefina Pérez-García, Felipe Sigala.
Tal como adelantaba Télam el 23 de agosto, hasta el momento en la Competencia de Ficción del festival de la costa sudoeste francesa dedicado al cine y la cultura latina está confirmada la participación de la argentina "Fanny Camina", de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens, centrada en la figura de la actriz Fanny Navarro, protagonizada por Alejandra Radano.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email