En la obra “A Dancy”, cuatro amigas se reúnen para acompañar a una quinta en un trance de agonía, donde lo patético se hace risa en la despedida, vuelve por cuarta temporada a Espacio Callejón.

En el tiempo en que las amigas esperan lo ineludible sucede de todo: el reencuentro común y la construcción de Dancy a partir de los recuerdos, una existencia armada a partir de los pedazos que cada una guardó. Flores artificiales, llanto y guantes de goma; la celebración de la muerte sin terrores.

Actúan Andrea Nussembaum, Aymará Abramovich, Verónica Hassan y Débora Zanoll,, con texto de las mismas y dramaturgia de Verónica Mc Loughlin, también directora.

La obra está incluida en el catálogo 2020/2021 del Instituto Nacional del Teatro y se ofrece en Humahuaca 3759, barrio de Almagro, los sábados a las 23, con entradas que se adquieren únicamente por panel.alternativateatral.com/obra57996-a-dancy

= = = = =


Otra importante reposición será “El corazón del mundo”, de Santiago Loza, con dirección de Lautaro Delgado Tymruk, que utiliza técnicas novedosas para transmitir la experiencia que sufre un individuo común en una situación extraña, que también irá al escenario de Espacio Callejón, Humahuaca 3759, desde el domingo 7 de marzo a las 20.30, con aforo limitado.

La puesta articula actores y hologramas para construir un relato donde confluyen experiencias vulgares, místicas, febriles, inocentes, una constelación de sucesos impregnados de ternura, de un halo onírico.

Actúa la compañía Mutantes Caníbales, integrada por William Prociuk, Ezequiel Rodríguez y Lautaro Delgado Tymruk, con Lorena Muñoz como Ángel de la Guarda, escenografía de Abigail Cohen realizada por Cristian Matías Amaya, luces de Ricardo Sica, vestuario de Laura Cacherosky, video de Paula Coton y Sebastián Zavatarelli, asesoramiento coreográfico de Margarita Molfino y asistencia de dirección de Violeta Palukas.

= = = =


El espectáculo “Vanitas-Quien te quita lo bailado”, a cargo de la dupla creativa Agustina Sario y Matthieu Pepoint, que invita al espectador a perderse en el bosque a través de una fascinante vinculación del cuerpo femenino de la intérprete con el paisaje, se mostrará con entrada libre y gratuita en la Fundación Cazadores, Villarroel 1438, barrio de Chacarita.

Será desde el jueves 25 al domingo 28 en turnos de 30 minutos de duración a las 16.30, 17.30, 18.30, 19.30, 20 y 20.30, únicamente con reserva previa a https://tinyurl.com/VanitasQuienTeQuitaLoBailado (Télam)