Radio y Televisión Argentina presentó su página web (radioytelevision.ar), que permitirá conocer las políticas que realiza la empresa en diferentes campos, iniciativas propias, noticias destacadas de los medios que administra e información de interés público.

“Era necesaria, porque hay mucho por contar sobre lo que se hace desde lo institucional y desde la gestión de la empresa, como los convenios internacionales o las obras que se están encarando para la televisión y todas nuestras radios”, dijo la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, luego de reunirse con el equipo de Medios Digitales para conocer las prestaciones de la plataforma.

El nuevo medio digital incluye información sobre iniciativas como las políticas de género o el Laboratorio de Innovación Audiovisual, novedades institucionales de los medios que administra e información.

“Es importante para hacer visibles algunas políticas de la empresa”, dijo Lufrano, quien hizo referencia a “la creación de la Dirección de Género, que ha sido muy importante para RTA”.

En ese sentido destacó “los protocolos contra la violencia, las capacitaciones de la Ley Micaela, las campañas que se ven por el canal y se escuchan por la radio, pero se pueden buscar todas en este sitio”.

También mencionó las obras que se desarrollan en las emisoras de todo el país: “Estamos tratando que los lugares que tienen auditorios puedan ser abiertos, porque están cerrados porque les faltan cuestiones edilicias, para que se conviertan en centros culturales”.

"El objetivo -continuó- es que la radio salga a la calle, que el ciudadano de cualquier lugar de la Argentina pueda entrar a escuchar un artista, ir a la presentación de un libro o a una charla”.

“Había que tener la plataforma en condiciones para poder contar todo esto”, agregó y felicitó al equipo de medios digitales por la tarea.

Creada por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009, Radio y Televisión Argentina tiene a su cargo la gestión de Televisión Pública, Canal 12 de Trenque Lauquen, 49 emisoras Radio Nacional en todo el país y el Servicio de Radiodifusión Argentina al Exterior.

(Télam)