El artista Gabriel Corrado y la animadora Mariela Fernández debutarán como dupla y tendrán su primera vez en la pantalla estatal el próximo lunes a las 10 con el estreno "Mañanas Públicas", un espacio de servicios que incorporará tutoriales en la televisión.

Para Fernández (43 años) y Corrado (60), además, el lanzamiento implicará cumplir con la primera experiencia de ambos conduciendo un magazine diario donde la conexión con la audiencia busca la resolución de problemas cotidianos.

"Está bueno poder hacer un programa basado en tutoriales porque la idea es que quede algo nuevo para aprender en lo cotidiano", comenta Fernández a Télam sobre el ciclo de dos horas de duración.

La locutora, reconocida por presentar noticias en el canal informativo C5N y ser una de las voces de la emisora de FM La 100, considera que el envío "surge un poco a partir de lo que pasó en pandemia donde todos recurrimos a tutoriales para resolver problemas frente a los que usualmente llamábamos a alguien que supiera hacerlo".

"Así, tuvimos que aprender a cocinar, a cómo preparar una pintura para pintar y ahora como arrancamos en pleno verano la intención es sumar consejos que tengan que ver con protegernos del sol y cuidarnos la piel", repasa Mariela.

Del otro lado del teléfono, la conductora que acaba de terminar una prueba-ensayo del lanzamiento del magazine, subraya que "Gabriel es un compañero divino y hubo química, se generó una energía muy linda, así que ya tengo ganas de que sea lunes".

Por su parte Corrado, quien fue parte de "Mañanas Públicas" desde el inicio del proyecto, apunta a Télam: "Me interesó estar con Mariela y con especialistas y así poder hacer un programa distinto".

En esa sintonía el reconocido actor y productor, cuenta que "apareció esta oportunidad, tuve la reunión con Rosario (Lufrano, titular de de Radio y Televisión Argentina S.E.) y Eliseo (Verón, director ejecutivo de la Televisión Pública) y con los gerentes artísticos y como creo mucho en la ley del deseo, sabía que las cosas tardan pero llegan".

"Tenía muchas ganas de sumarme a la pantalla pública con una nueva gestión y en un contexto donde el sector audiovisual es de los más afectados", asegura quien protagonizó populares telenovelas como "Princesa", "Primer amor", "Perla negra", "Chiquititas", "Máximo Corazón" y "El arcángel" y es una de las figuras de la tercera temporada de la serie inglesa "Riviera" (Fox Premium Series).

"Mañanas Públicas" se emitirá de lunes a viernes de 10 a 12 y sumará aportes como el de la periodista Irina Sternik, especializada en tecnología, cultura y temas de interés general, la nutricionista Romina Pereiro, la médica dermatóloga Laura Mijelshon y el periodista de espectáculos Pablo Montagna.

Télam: ¿Con qué expectativas aguardan el estreno de "Mañanas Públicas"?

Gabriel Corrado: Con las mejores por poder estar con Mariela y con especialistas y juntos hacer un programa distinto. Si bien conduje en España un programa de entretenimientos hace años ("Vivan los novios", entre 1993 y 1994) y hace 10 años hice "El referí del matrimonio" por Telefe, esto implica un desafío por aprender algo nuevo y hacerlo acompañado.

Mariela Fernández: Yo siento que este espacio me permite empezar a crecer en otro ámbito y en otros aspectos. A mí me entusiasmó desde la hora cero porque me gusta jugar y divertirme y romper con las estructuras y "Mañanas Públicas" es un lugar que vamos a ir construyendo y por eso la idea es también ir incorporando algunos sketches a medida que el programa vaya avanzando.

T: ¿Cuáles consideran los atractivos más salientes del programa?

GC: A mí me parece que hay un contexto favorable y eso pone de relieve que soy un laburante y que me gusta tomar nuevos desafíos. Otro punto importante de "Mañanas Públicas" es el hecho de poder brindar un servicio, ayudar a la gente y facilitarle cosas a las personas porque definitivamente a mí me hace bien hacer el bien y considero que entretener y acompañar son maneras de cumplir ese cometido. Me pasa de recibir cartas por ejemplo de cuando se estaba emitiendo la tira "Princesas" en Kosovo y mujeres en plena guerra me cuentan que ese era su momento de abstracción de la realidad. Hoy en día es un contexto de mucha soledad para mucha gente debido a la pandemia y tenemos la posibilidad de tirar buena onda con un programa distinto y muy actual que va a ayudar por ese espíritu de brindar un servicio.

MF: A mí me propusieron "vení a jugar" y yo sentí que me llamaron a lo mío. Además está buenísimo proponer algo distinto para las mañanas que son muy competitivas en la televisión y hacerlo por medio de una pantalla que llega a todo el territorio argentino a través de aire. Considero que el programa apunta a pasarla bien, aprender, que nos quede algo y a interactuar con el público. (Télam)