El Teatro Nacional Cervantes mantiene abierta hasta el 31 de julio su convocatoria "TNC Produce en el país" para proyectos en la temporada 2023.

La iniciativa apunta a federalizar la producción del Cervantes al promover el desarrollo de artistas fuera de su sede central, en sinergia con organismos e instituciones provinciales y municipales, indicó un comunicado.

La convocatoria está destinada a grupos y artistas de todo el país que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse producidos íntegramente por el Teatro Nacional Cervantes en sus lugares de origen, con excepción de Capital Federal y Buenos Aires.

Los proyectos a postularse en la web del Cervantes no deben estar estrenados ni haber sido presentados a otras instituciones o concursos en simultáneo a esta convocatoria y todos los integrantes deben residir en el lugar de origen de la presentación.

Habrá una preselección de un equipo de curadores externos y luego el Teatro seleccionará los proyectos que pasarán a formar parte de su programación durante la temporada 2023 y que podrán también formar parte del catálogo de contenidos online del Cervantes.

El Teatro Nacional Cervantes podrá decidir la cantidad y perfil de los proyectos a seleccionar, basándose en las posibilidades presupuestarias con que cuente el programa, así como decisiones y lineamientos artísticos de la dirección del teatro. En ese sentido, se dará prioridad a autores nacionales. (Télam)