El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata junto con la carrera de Crítica Cinematográfica de la Universidad del Cine (FUC) abren por cuarto año consecutivo el Taller de Crítica y Jurado Joven, que se realizará del 22 al 25 de noviembre de forma online, en el marco del certamen en la ciudad balnearia.

"Este encuentro surge con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de críticas/os de Iberoamérica, a través del ejercicio de escritura e intercambio audiovisual", señalaron los organizadores en un comunicado.

Quienes conformen el Jurado Joven otorgarán el premio a la Mejor Ópera Prima Internacional, entre las películas que formen parte de las competencias de la edición 36 del Festival, que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

La convocatoria está abierta para críticas/os de Iberoamérica de hasta 36 años inclusive, quienes deben enviar un PDF con un máximo de 3 críticas cinematográficas que hayan sido publicadas en algún blog, revista, diario, en los últimos dos años.

Además, una breve biografía con nombre completo, lugar de nacimiento, residencia actual y número de identificación. La nota de intención no debe superar los 1500 caracteres.

Los archivos deben enviarse en PDF hasta el viernes 24 de septiembre a: ucine@ucine.edu.ar y en el asunto aclarar: Inscripción taller de Crítica y Jurado Joven

Los resultados de las/los siete participantes seleccionadas/os estarán publicados el lunes 11 de octubre.

(Télam)