El ente organizador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realiza en Jujuy, abrió la convocatoria para el "4to DocuLab de las Alturas", espacio a través del cual se busca impulsar a directores y productores de las seis provincias del noroeste argentino que se encuentren en la etapa inicial de elaboración de proyectos documentales.

Se trata de una instancia de formación con una clínica intensiva a la que los interesados podrán inscribirse presentando sus proyectos documentales en proceso de desarrollo hasta el próximo 24 de junio, ello a través de la web cinedelasalturas.com.ar, según se difundió hoy en un comunicado oficial de la provincia.

El “Doculab”, recordaron, es una capacitación para la formación y el encuentro de profesionales audiovisuales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

El objetivo está puesto en fortalecer, acompañar y potenciar los proyectos documentales, para que al momento de su finalización puedan ser presentados a la vía Documental Digital (desarrollo y/o producción) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) o subsidios similares.

De la clínica también participan de manera especial un proyecto invitado procedente de Bolivia, elegido por Bolivia Lab, y uno más de Chile, seleccionado por Arica Nativa, siendo un total de once los proyectos que formarán parte de la clínica.

Finalizada la capacitación, un jurado elegirá uno de los proyectos y otorgará un premio monetario de 250.000 pesos argentinos.

La modalidad será presencial y virtual, y será coordinado por el realizador y documentalista argentino Ciro Novelli, que seleccionará a los presentantes audiovisuales de la región del NOA-Argentina.

La temática es libre, pero solo se aceptarán proyectos de largometraje documental que aborden temáticas y locaciones regionales que se graben en la región del NOA.

En total 39 proyectos formaron parte ya de las tres ediciones del Doculab, entre seleccionados e invitados. (Télam)