La cuarta edición del festival de tango “La Silla en la Vereda”, una iniciativa barrial porteña que nació en Villa Santa Rita, se hará el próximo sábado en el patio del Cabildo de Buenos Aires, con la actuación de artistas y orquestas y con la intención de volver al espacio público para uso recreativo, cultural y de socialización.

La actividad, que arrancará a las 15 y estará organizada por la Asociación Civil Futura Buenos Aires, fue declarada de interés social y cultural por la Legislatura porteña y tendrá entrada libre y gratuita.

La agenda del festival prevé las actuaciones de Mario Cardenas a las 15.30, Laspada Trío a las 16, Lucrecia Merico a las 16.30, Lucio Arce a las 17 y Trío La Farra a las 17.30.

Posteriormente, habrá clases de tango y a las 18.30 está prevista la interpretación de Patricio Da Rocha y las guitarras criollas, a las 19 Patricia Malanca y a las 20, en el cierre, la Orquesta Típica Canyengue.

El festival, que va por su cuarta edición, nació en el barrio de Villa Santa Rita, para “rescatar esa costumbre tan porteña y tan barrial de sacar la silla a la vereda para compartir momentos en comunidad”, indicaron los organizadores sobre el encuentro que, tras la pandemia, volvió a “a itinerar por otros barrios”.

“Este festival de tango persigue el objetivo de recuperar la utilización del espacio público para uso recreativo, artístico, cultural y de socialización, incentivando e intensificando lazos entre los habitantes de la ciudad y preservando y subrayado las identidades barriales”, agregaron. (Télam)