Convocan a artistas individuales o colectivos para concursar en el programa Danza en Tecnopolis

El programa “Danza en Tecnopolis” convoca a artistas del genero, elencos, grupalidades o colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, para desarrollar proyectos en coproduccion que se presentaran en el festival abierto a la

D-Interés 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
El programa “Danza en Tecnópolis” convoca a artistas del género, elencos, grupalidades o colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, para desarrollar proyectos en coproducción que se presentarán en el festival abierto a la comunidad Tecnópolis en 2023.
El programa es la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al arte, la ciencia y la tecnología y busca transformar ese lugar en un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación para profesionales y estudiantes de la danza.
Se seleccionarán doce proyectos para realizar coproducciones que serán acompañadas por pares de artistas-gestores de la danza y contarán con un período de coproducción intensivo de tres meses, situados en su predio de Villa Martelli, y en convivencia con otros proyectos seleccionados.
Cada iniciativa recibirá una suma de 350 mil pesos en concepto de presupuesto de coproducción artística para el desarrollo y realización de la coproducción situada, y un monto a definir, en concepto de cachet por participación en el festival.
Los proyectos deberán inscribirse hasta el 22 de junio mediante un formulario online a través del sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación: www.cultura.gob.ar/convocatorias.
Deberán contar con la disponibilidad para trabajar durante el período de coproducción que dará comienzo en noviembre de 2022, con cuatro jornadas de trabajo en las que se realizarán actividades de intercambio, territorialización y presentación colectiva de las iniciativas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email