La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el director general del Instituto de Radiodifusão Educativa da Bahia (IRDEB), Flavio Silva Gonçalves, suscribieron ayer un convenio de cooperación que prevé el intercambio y la coproducción de contenidos.

“El convenio contempla el intercambio de contenidos de tipo documental, de entretenimiento, educativos e informativos, además de la coproducción de contenidos, el desarrollo de proyectos específicos entre ambas instituciones y la promoción y difusión de esos materiales y el apoyo y la asistencia mutua para la producción”, se informó.

Silva Gonçalvez de IRDEB, señal televisiva pública y gratuita que este año ampliará su espectro y alcanzará a 12 millones de bahianos, dijo: "Para nosotros es un día muy importante. Tenemos acuerdos con Portugal, con la Deutsche Welle, con la BBC, con China, pero la integración en América Latina es muy importante".

Por su parte, Lufrano agradeció la celeridad en la gestión del embajador Daniel Scioli y del asesor cultural Juan Carlos D'Amico para que “a través de nuestras televisoras nuestras culturas se conozcan de cerca”.

“En un mundo que necesita muchos contenidos, una televisión que cambia de manera muy dinámica donde las plataformas ocupan un importante lugar –evaluó la funcionaria- creo que tenemos la obligación de convertirnos en productoras de contenidos”.

(Télam)