El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) suscribieron hoy un convenio marco para la colaboración y asistencia mutua, que permitirá profundizar las políticas en conjunto entre ambos organismos.

A través del convenio, ambos organismos podrán desarrollar conjuntamente programas y actividades de sensibilización, capacitación y formación, fomento, promoción de realizaciones audiovisuales producidas por comunidades indígenas.

Además se tiende a la difusión del cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

El acuerdo fue firmado por Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio del Incaa; y Magdalena Odarda, presidenta del INAI; para “establecer un marco jurídico institucional de colaboración e intercambio recíproco”.

Batlle señaló que "la suscripción de este convenio formaliza una relación que viene sucediendo desde hace tiempo y que tiende a fomentar un audiovisual más plural e inclusivo", informó el Incaa.

(Télam)