Contratiempos familiares, teatro comunitario y Ada Falcon en la cartelera porteña

Comedia negra sobre una familia particular, dirigida por Enrique Dacal en Teatro del Pueblo "El chico de la habitacion azul", de Miguel Ángel Diani, es una comedia negra con direccion de Enrique Dacal que cuenta la historia de un matrimonio mayor

D-Interés 26 de junio de 2022 Agencia Télam
Comedia negra sobre una familia particular, dirigida por Enrique Dacal en Teatro del Pueblo

"El chico de la habitación azul", de Miguel Ángel Diani, es una comedia negra con dirección de Enrique Dacal que cuenta la historia de un matrimonio mayor con un hijo que no sale de su habitación desde hace 40 años y se ofrece en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, barrio de Almagro, los sábados a las 17, con localidades por Alternativa Teatral.
"Mi dramaturgia – cuenta el autor, presidente de Argentgores- se refugia en el humor negro y en el teatro de la crueldad y tal vez la clave radica en que estas poéticas conviven y se aparean a menudo con pinceladas de nuestro grotesco. El humor estimula a transitar situaciones que de otra manera serían muy difíciles de asimilar."
El elenco está integrado por Hugo Men, Gabriel Nicola y la laureada Amancay Espíndola, con escenografía y vestuario de Agustín Justo Yoshimoto, producción ejecutiva de Paola Gómez y asistencia de dirección de Bea Apás.
= = = = = =

Hermanos desencontrados en una obra influida por Nietzsche y Heidegger

La obra "Parecen lápices", escrita y dirigida por Fernando Cellier y ganadora del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2021, enfrenta a dos hermanos ante el legado de su padre filósofo y se ofrece en la sala Vera Vera, ubicada en Vera 108, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 22.30, con reservas por www.alternativateatral.com.
Un hombre espera a su hermano, también filósofo, luego de varios años de no verse y el objetivo es convencerlo de vender la obra póstuma de su padre, para enfrentar la inminente pérdida de la cabaña familiar que habita, a manos de una plaga de castores. La firma del acuerdo y la irrupción de los feroces animales corroerán la relación entre los hermanos.
Dice Cellier: "La obra combina las biografías de Nietzsche y de Heidegger, filósofos centrales de la Europa de finales de siglo XIX y siglo XX, y resume el conflicto por la obra póstuma de Nietzsche en manos de su hermana Elizabeth, y el momento en que ingresó en demencia tras ver cómo torturaban a un caballo, con el espacio físico donde Heidegger escribió gran parte de 'Ser y tiempo'".
Actúan Ricardo Tamburrano, Cecilia Tognola, Luis González, Daniela Brunfman y Christian García, con vestuario de Laura Cardoso, escenografía de Juan Manuel Seade con asistencia de Laura Cardoso y asistencia de dirección de Mariela Selicki.
= = = = = =

Teatro comunitario por vecinos-actores del barrio de Barracas

Cincuenta vecinos actores y músicos integran el elenco de "Espantar el espanto", caracterizado como un "ritual comunitario en clave teatral", con dirección musical de Néstor López y general de Ricardo Talento, donde se afirma que "con sabiduría comunitaria hacemos humor del dolor, creyendo que entre muchos y muchas la angustia individual se espanta y se vuelve resiliencia colectiva", en el Circuito Cultural Barracas, Iriarte 2165, los domingos a las 19.
Dicen los organizadores: "Según Byung -Chul Han, la humanidad ha perdido los rituales; se ve que este filósofo Sur Coreano no se dio una vuelta por Barracas. Aquí, un grupo de vecinos ha decidido encontrarse para testimoniar, amparados en la escucha colectiva, sus experiencias durante lo más crudo de la pandemia de la Covid-19".
Reservas a través de los teléfonos 4302 6825 y 11 6795 4097 o por [email protected]
= = = = = =

Biografía musical de la inolvidable Ada Falcón y su romance con Francisco Canaro

Con 4 nominaciones a los Premios ACE, "La Falcón" es una propuesta musical de Augusto Patané sobre una de las grandes cancionistas del tango que llenó todas sus funciones en 2021, que con dirección de Cintia Miraglia y protagonismo de María Colloca, se puede ver en la sala El Extranjero, Valentín Gómez 3378, en la zona del Abasto, los domingos a las 16.
Es un musical de tango en formato de café concert, ambientado en los años 20 y 30 del siglo XX, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. "La emperatriz del tango" con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos.
Completan el elenco Carlos Ledrag, Florencia Craien, Mónica Driollet y Sofia Nemirovsky, con vestuario de Paula Molina, escenografía de Victor Salvatore, iluminación de Cintia Miraglia, arreglos musicales de Craien y Ledrag, producción ejecutiva de Mónica Driollet y asistencia de dirección de Diego Torben.
Entradas a través de https://teatroelextranjero.com/elextranjero/la-falcon-musical-de-tangos-inspirada-en-la-vida-de-ada-falcon/
= = = = = =

Diálogo entre mujeres que comparten un mundo sin saberlo, en Nün Teatro Bar

Los martes a las 21 se ofrece “Cómo piensan el tiempo las tortugas (Hermanas)”, con dramaturgia de Ricardo Ryser y dirección de Pilar Boyle, sobre dos mujeres que comparten similares historias de familia, en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Villa Crespo, con entradas por Alternativa Teatral.
Escrita por el dramaturgo y director cordobés Ricardo Ryzer, la obra bucea en vínculos y secretos familiares: “Es pasado, pisado, olvidado”, sentencia una de ellas, pero ¿es realmente así? La pieza despliega las múltiples capas presentes en el ejercicio de hacer memoria y ambas mujeres están solas en una piscina de aguas termales, en julio: afuera hace frío y no pueden hacer otra cosa más que hablar y recordar en ese doble juego en el que pasado y futuro coinciden vertiginosamente.
Actúan Viviana Suraniti y Romina Sznaider, con arte, escenografía y vestuario de Débora Teplitzki, diseño sonoro y audiovisual de Mariano Asseff, iluminación de Gustavo Lista, producción de Paula Deak y asistencia de dirección de Lourdes Varela. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email