Contracciones, de Marta Betoldi, se presenta en Andamio 90 en homenaje al Dia de la Memoria

"Contracciones", pieza teatral de Marta Betoldi que enhebra monologos de dos embarazadas que completan la historia de una madre y su hija nacida en cautiverio, se presentara el proximo 24 de marzo en Teatro Andamio 90 en homenaje al Dia de la

D-Interés 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
"Contracciones", pieza teatral de Marta Betoldi que enhebra monólogos de dos embarazadas que completan la historia de una madre y su hija nacida en cautiverio, se presentará el próximo 24 de marzo en Teatro Andamio 90 en homenaje al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Protagonizada por Marta Betoldi y Laura Azcurra, la pieza teatral que también se puede ver por la página de Vivamos Cultura, ofrecerá un homenaje especial para todas las madres e hijos nacidos en cautiverio, con un debate posterior conducido por Juliana García y nietas restituidas.
Estrenada en 2001 dentro del ciclo de Teatroxlaidentidad, la pieza traducida a distintos idiomas y presentada en Francia, Londres, México, Chile, Estados Unidos y España está conformada por monólogos de dos embarazadas, desarrollados en dos tiempos diferentes y unidas por las mismas circunstancias de gestar, que tejen la historia de una madre y su hija nacida en cautiverio.
La simetría y los nudos entre ambos diálogos descubren la verdadera identidad de Laura.
El vínculo maternal, lo instintivo, la herencia, la memoria sensorial son elementos de coincidencia como detonadores de una verdad oculta durante décadas.
Luego de la función especial del 24 de marzo, "Contracciones" se presentará el sábado 27 de marzo a las 21 en el Centro Cultural Cultura del Sur (Temperley) y el viernes 2 de abril a las 21 en el Teatro Séptimo Fuego (Mar del Plata). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email