El ciclo de charlas abiertas y gratuitas sobre género y artes escénicas, en el marco de las funciones de "Jauría" en El Picadero, obra que recrea un impactante caso de violación en manada en 2017 en España, continuará los jueves de abril de la mano de la periodista Sandra Commisso, el crítico Jorge Dubati, la titular del Inadi, Victoria Donda, y la periodista Soledad Vallejos.

Los encuentros posfunción de la pieza dirigida por Nelson Valente en Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1.857), a cargo de reconocidas referentes del feminismo y de especialistas en crítica y análisis teatral, son gratuitos y sin inscripción previa.

"Jauría" fue creada a partir de las transcripciones del resonante juicio llevado a cabo entre 2017 y 2019, con fragmentos de las declaraciones de acusados, denunciante, jueces y fiscal publicadas en diversos medios de comunicación.

A partir de la experiencia teatral, el objetivo de este ciclo de conversaciones con el público es indagar en los mandatos de masculinidad, violencia de género y otros temas de urgente actualidad, promoviendo el diálogo y la transformación.

La primera quincena de abril el debate girará en torno al Teatro y género. Hoy a las 21 será el turno de la periodista de Clarín y crítica de teatro, Sandra Commisso; en tanto el 22 será el turno de Jorge Dubatti, crítico e investigador especializado en teatro.

Para las charlas enfocadas en Perspectiva de Género, el jueves 15 de abril estará presente la abogada y titular del Inadi, Victoria Donda, en tanto el 29 hará lo propio la periodista especializada en género, Soledad Vallejos.

(Télam)