“Construir puentes internacionales en la música” es el nombre de la conferencia de prensa que Mauro Rodríguez, director del Mercado Regional de Música del NOA; Nicolás Ribalet, programador del Festival del festival World Music “Sukiyaki Meets the World”; y la cantante Mariana Baraj, darán el sábado 28 a las 17 en el auditorio Mercedes Sosa del porteño Centro Cultural Borges.

La charla está pensada para profesionales de la música, la producción, la gestión y programadoras y programadores de festivales y albergará experiencias virtuosas de gestión, trabajo en red, residencias e internacionalización de artistas como temas centrales.

El encuentro es organizado por la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y es una Acción Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que impulsa propuestas para la profesionalización e internacionalización de la música nacional.

Rodríguez es compositor, manager y productor de Mariana Baraj, director del Mercado Regional de Música y trabaja desde hace más de dos décadas con artistas y grupos como Lucio Mantel, Ezequiel Borra, Charo Bogarín, Barbarita Palacios, Banda de Turistas, Victoria Mil, Ana Prada y Él mató a un policía motorizado.

Ribalet es productor y director artístico del Festival Sukiyaki Meets The World, que se realiza desde 1991, organizado por un equipo de 250 voluntarios en la zona rural de la ciudad de Nanto (Japón), que ofrece conciertos, talleres y conferencias, además de un programa de residencias artísticas.

Baraj es cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina, creadora de una obra que en estos días está generando un décimo disco, producido por el brasileño Swami Jr.


(Télam)