Confirman que el director Jean-Marc Vallee, fallecido en diciembre, murio por causas naturales

El director canadiense Jean-Marc Vallee, reconocido por el filme "El club de los desahuciados" y por la serie de HBO "Big Little Lies", quien fallecio el 25 de diciembre pasado en su cabaña en Quebec, murio por causas naturales producto de una

D-Interés 16 de abril de 2022 Agencia Télam
El director canadiense Jean-Marc Vallée, reconocido por el filme "El club de los desahuciados" y por la serie de HBO "Big Little Lies", quien falleció el 25 de diciembre pasado en su cabaña en Quebec, murió por causas naturales producto de una arritmia cardíaca fatal, según confirmaron los reportes definitivos de los estudios forenses.
De acuerdo a la información del sitio especializado Entertainment Weekly, la noticia fue dada a conocer por la familia del cineasta de 58 años, que en un comunicado de prensa precisó que el episodio coronario que sufrió se vio agravado también por un cuadro severo de aterosclerosis.
Los resultados finales de los estudios confirmaron así las primeras conclusiones, ya que en el momento del hecho y tras las primeras pesquisas, los investigadores establecieron que si bien no era posible determinar la causa del fallecimiento, se descartaba "la intervención de terceros, un acto voluntario o una enfermedad conocida" en su estado de salud.
"Testimonios de la amistad, el cariño y el respeto por nuestro padre y por su trabajo siguen llegando desde todo el mundo", expresaron Alex y Émile, los hijos del director, al dar la noticia, y agregaron: "Estamos sinceramente agradecidos y esperamos que su creatividad siga sirviendo como inspiración y guíe a los integrantes de esta industria por la que él era tan apasionado".
Nacido en 1963 en Montreal, Vallée alcanzó su mayor popularidad con "El club de los desahuciados" (2013), que acumuló seis nominaciones en los premios Oscar, incluido la de Mejor película, y se alzó con dos para los actores Matthew McConaughey y Jared Leto.
Anteriormente había captado la atención de la crítica con "Mis gloriosos hermanos" (2005) y "La reina Victoria" (2009), mientras que en la pantalla chica su trabajo más reconocido fue "Big Little Lies", protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, de 2005; y "La Reina Victoria", de 2009.
En tanto, en la pantalla chica su trabajo más reconocido fue "Big Little Lies", protagonizado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email