Los organizadores del Festival de Bayreuth, dedicado a la obra del compositor alemán Richard Wagner, anunciaron la celebración del evento este año a partir de finales de julio pese a la actual crisis por la pandemia de la Covid-19.

Debido a la pandemia la decisión no estuvo exenta de polémica, reconoció hoy a la agencia de noticias DPA desde Múnich Georg Freiherr von Waldenfels, presidente del consejo de administración.

Las actuales restricciones no permitirían la realización de un evento de este tipo, por lo que Von Waldenfels se mostró optimista de que la situación cambie de aquí al verano europeo. "Para entonces tendremos un mayor porcentaje de vacunados. Y además, el verano es un enemigo natural del virus", dijo.

El responsable también espera poder aumentar el número de asistentes autorizados a acudir al teatro de la llamada Colina Verde de Bayreuth. Actualmente se permiten 235 personas, frente a las 2.000 habituales, porque con cada asiento vacío el festival pierde dinero, señaló Von Waldenfels. Normalmente se cubre el 65% de los gastos de funcionamiento con los ingresos. El dinero que falta será aportado por los accionistas -el Gobierno federal, el estado de Baviera, la ciudad de Bayreuth y la Asociación de Amigos de Bayreuth-.

(Télam)