La edición número 23 del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea se realizará dentro del Festival Internacional del Buenos Aires, en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, Corrientes 1530, con entrada gratuita.

La muestra comenzará el viernes 24 de enero a las 20.30 con el percusionista Bruno Lo Bianco, quien interpretará “Traces IV”, de Martín Matalón, “Los pasajes”, de Juan Carlos Tolosa, “Evocaciones”, de Alex Nante, y otras obras.

El sábado 25 a las 17.30 actuará el Cuarteto Tsunami, integrado por Alejandro Soraires (saxo soprano), Mauricio Berg (saxo contralto), Martín Proscia (saxo tenor) y Mariana Brondino (saxo barítono).

Interpretará “Dos”, de Martín Liut, e “Ignición”, de Natalia Solomonoff, y “Maqueta No. 2 para cuarteto de saxofones”, de Marcos Franciosi, y los estrenos mundiales de “Mariposas”, de Cecilia Pereyra y “Conciertos para saxo y saxos”, de Gabriel Senanes.

El 25 a las 20.30 el dúo de experimentación multidisciplinar que componen Javier Bustos y Julián Galay presentará el estreno mundial de “Ánima”.

El domingo 26 a las 20.30 el dúo de flautas MEI, que componen Juliana Moreno y Patricia García, con la asistencia técnico-artística de Ezequiel Menalled, ofrecerá el estreno argentino de “Modes of interference/ 1”, de Agostino Di Scipio, “You’ll See me Meturn to the City of Fury”, de Diana Marcela Rodríguez, “Rave”, de Juan Cerono, y el estreno mundial de “Cielo negro”, de María Cecilia Villanueva.

Finalmente, el lunes 27 a las 20.30, la Compañía Oblicua cerrará el ciclo con los estrenos mundiales de “Una y otra vez”, de Marcelo Delgado, “Los Pichyciegos de la Plaza de Mayo”, de Martín Proscia, y “Caminos del espejo”, de José Halac. (Télam)