Con un filme homenajean en Mendoza a periodista asesinado en Bolivia

Con la proyeccion de "Sebastian Moro, el caminante", este viernes le rendiran homenaje en Mendonza al periodista asesinado en Bolivia en los comienzos del golpe de Estado en ese pais en 2020&8203;.

D-Interés 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Con la proyección de "Sebastián Moro, el caminante", este viernes le rendirán homenaje en Mendonza al periodista asesinado en Bolivia en los comienzos del golpe de Estado en ese país en 2020​.
El filme de María Laura Cali, que se estrenará en 2023, reconstruye los últimos días del periodista y se proyectará en el Cine Universidad de Mendoza a las 21.
Moro tuvo paso por Radio Nacional y como corresponsal en Bolivia para Página 12. En el vecino país, trabajó en los medios de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), como jefe editor del periódico Prensa Rural y productor-conductor de programas en Radio Comunidad.
En domingo 10 de noviembre de 2020, en las vísperas del golpe, a Moro lo encontraron golpeado e incosciente en la cama de su casa. El día anterior, le había dicho a familiares que grupos vinculados a sectores golpistas habían tomado la sede de la Csutcb.
Moro falleció el 16 de noviembre, producto de la golpiza recibida.
En la proyección estarán presentes familiares y amigos de Moro, organizaciones de Derechos Humanos, y los productores y directora del filme: Marcelo Schapces (Barakacine), Alejandro Biondo, Jorge Sevilla y Jimena Baima (Buda Casa Productora); Pedro Lijeron Vargas (Fundación Grupo Ukamau); y María Laura Cali.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email