La cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo fue anoche la gran vencedora en los Billboard Music Awards al alzarse con siete premios en la gala llevada a cabo por la homónima publicación musical especializada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La joven cantante se coronó como artista nueva top, artista femenina top, artista Top Hot 100, canción top por streaming y canción top por radio, entre otros rubros.

El rapero YE -nombre con que se hace llamar ahora Kayne West- acaparó por su parte seis galardones, en tanto que Drake obtuvo cinco, lo que lo mantiene como el artista más ganador de los Billboard, con 34 estatuillas en total.

En tanto, The Kid Laroi se llevó sus primeros cinco premios Billboard con su canción "Stay", junto a Justin Bieber, quien también venció en cinco categorías, entre ellas a la canción Top Hot 100 y a la canción Top Global 200.

Por segundo año consecutivo, Doja Cat se consagró como artista top femenina de R&B y artista top de R&B, entre los cuatro premios que cosechó; misma cantidad obtenida por Taylor Swift.

También hubo reconocimientos para los coreanos de BTS, que se llevaron tres premios; Bruno Mars, que se llevó dos como solista y uno con Silk Sonic, el dúo que conforma con Anderson Paak; la británica Dua Lipa y los inoxidables Rolling Stones, que cosecharon premios por su tour "No Filter".

Entre los latinos, Bad Bunny ganó el premios al artista top latino y al artista top latino masculino; y Karol G se consagró en el rubro álbum latino top.

Como es habitual, la entrega de premios tuvo una primera parte por redes en donde se anunciaron los vencedores de 54 categorías y a las 21 inició la gala, conducida por el rapero Sean "Diddy" Combs y transmitida por la señal TNT, con números musicales y la revelación de los ganadores en los rubros principales, hasta completar los 62.

Allí se vieron actuaciones de Silk Sonic, Ed Sheeran, Florence + The Machine, Machine Gun Kelly, Travis Scott, Rauw Alejandro, Becky G y Megan Thee Stallion, entre otros.

A la hora de la premiación a la trayectoria, Mary J. Blige recibió el premio ícono de mano de Janet Jackson, momento en el que hubo una larga ovación. (Télam)