Con nuevo formato, arranca otra edicion del Festival CineMigrante

Peliculas de distintas partes del mundo tomaran parte del Festival CineMigrante que, con nuevo formato, se desarrollara en tres espacios de la ciudad de Buenos Aires del 23 al 29 de septiembre proximos.

D-Interés 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Películas de distintas partes del mundo tomarán parte del Festival CineMigrante que, con nuevo formato, se desarrollará en tres espacios de la ciudad de Buenos Aires del 23 al 29 de septiembre próximos.
En esta decimotercera edición, el Festival propone una programación que apunta a ofrecer al público experiencias que entrecruzan el cine, la construcción de conocimiento colectivo, la poesía, y la performance.
Con el título "Un gesto, un devenir en fuga", CineMigrante se desarrollará en tres espacios: Planta Inclán ubicada en Parque Patricios (viernes 23), El Cultural San Martín (sábado 24) y el Centro Cultural Kirchner (domingo 25).
Todas las actividades, encuentros, experiencias y proyecciones que forman parte de la parte de la programación son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.
En este nuevo diseño, el festival no se constituirá solo como espacio de exhibición sino que en cada una de las proyecciones se buscará generar un espacio colectivo y comunitario, compartiendo lecturas, intervenciones sonoras, y una comida en común.
El viernes 23 se exhibirá en Planta Inclan, el filme "The Inheritance" (La herencia), documental estdoaunidense de Ephraim Asili pero también se desarrollará en el mismo lugar una lectura performática colectiva con intervenciones sonoras y una cena comunitaria más Djs,
El sábado 24 la acción se desplazará a El Cultural San Martín, donde se asistirá a intervenciones visuales y registros sonoros de un carnaval por sucederse, la proyección de cortometrajes documentales y cierre con cena y Djs,.
Mientras que el domingo 25 la sede del festival será el Centro Cultural Kirchner, donde. el público podrá asistir a la proyección de un corpus de cortometrajes de Indonesia, Corea del Sur, EEUU, Irán y Canadá bajo el título Fabulaciones especulativas, susurro (trans)generacionales.
El miércoles 28 y jueves 29 en el Kirchner se repetirán las actividades de viernes y sábado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email