Con Moria Casan al frente del elenco vuelve Julio Cesar al Cine Teatro El Plata

La version de "Julio Cesar" ideada por el director Jose Maria Muscari y que tiene a Moria Casan como el politico y militar romano que encarna la tragedia de William Shakespeare, vuelve en agosto al Teatro de El Plata del barrio porteño de Mataderos.

D-Interés 29 de julio de 2022 Agencia Télam
La versión de "Julio César" ideada por el director José María Muscari y que tiene a Moria Casán como el político y militar romano que encarna la tragedia de William Shakespeare, vuelve en agosto al Teatro de El Plata del barrio porteño de Mataderos.
La obra, que se estrenó en mayo de este año en este mismo teatro, donde fue suceso a sala llena y luego viajó para abrir la 68° edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de España, donde ofreció funciones el 1,2 y 3 julio, tendrá su reestreno en Mataderos el próximo sábado 6, con funciones los sábados y domingos a las 17.
La versión de Muscari propone una Roma antigua aunque tomada por la tecnología de hoy, donde hombres interpretados por mujeres y mujeres interpretadas por hombres luchan por el poder de una nación.
Del elenco participan ​​Moria Casán, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.
Pantallas, dispositivos digitales, potente iluminación, vestuario estridente, coreografías, una fuerte latencia erótica, trap, rap y un lenguaje aggiornado a estos días tiene la puesta de la tragedia shakespereana que materializó Muscari.
La versión protagonizada por Moria no elude los temas de la tragedia de Shakespeare, escrita y estrenada hace más de 400 años pero los transita apelando a un sinnúmero de recursos escénicos que la alivianan.
El tema del poder, las interrogaciones sobre la lealtad, el bien de la república ante el temor del autoritarismo, la obligación de actuar y los riesgos de las miradas iluminadas, del original de Shakespeare, permanecen en esta puesta, que no transforma el sentido de la tragedia sino la escena.
Moria Casán interpreta al político y militar romano que detenta el poder de la república y goza del favor del pueblo y que enfrenta un complot, a través del cual es asesinado, instigado por un grupo de senadores y leales ante el temor de que el pacificador de las Galias decida asumir el poder absoluto de la república y se transforme en dictador.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email