Con mas de 60 proyecciones, comienza el miercoles el Festival Internacional de Cine de Entre Rios

Mas de 60 producciones nacionales, internacionales, entrerrianas y de la region se reproduciran a partir de este miercoles de forma libre y gratuita cuando se ponga en marcha el IV Festival Internacional de Cine de Entre Rios , que se

D-Interés 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Más de 60 producciones nacionales, internacionales, entrerrianas y de la región se reproducirán a partir de este miércoles de forma libre y gratuita cuando se ponga en marcha el IV Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que se realizará en seis ciudades distintas y se extenderá hasta el sábado 26.
Los filmes, cuya programación completa puede conocerse a través de la página https://ficer.com.ar/programacion-2022/, competirán por la estatuilla "Ojo Pez", el premio otorgado por el público.
El epicentro del encuentro será el Polo Cultural que conforman el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicados en la costanera de la capitalina ciudad de Paraná.
Además, la cuarta edición trae como novedad unas cinco subsedes distribuidas en las ciudades de Villaguay, Concordia, Aranguren, Concepción del Uruguay, y Villa Domínguez.
"Queremos federalizar el festival, expandiéndose en todo el territorio entrerriano y apostando por el festival como política de Estado y acercarlo al público", explicó a Télam la secretaria de Cultura provincial, Francisca D'Agostino.
El público "ha crecido año a año, se está formando un público específico de festival y eso nos pone muy contentos", dijo, y resaltó que el festival es "un punto de inflexión" para el sector, porque permite "reunirse y debatir cuestiones inherentes a la industria".
El Festival ofrece un amplio panorama de producciones cinematográficas, con preponderancia del cine entrerriano, y también filmes regionales, nacionales e internacionales; una muestra y un Mercado Audiovisual Regional que posibilitará presentar proyectos en diferentes etapas de producción.
En ese marco, se entregarán premios por más de ocho millones de pesos entre todas las secciones y del Mercado, que ofrece el dinero "a proyecciones en desarrollo", destacó D'Agostino.
Allí competirán en las temáticas Cine Argentino, Cortometrajes Entrerrianos, Cine Internacional, Cine Entrerriano, Panorama Regional, Cine Infantil y se incorporan una serie de producciones oriundas de Concordia en la sección Videominutos.
Eduardo Crespo, director artístico del Ficer, destacó a Télam que habrá estrenos entrerrianos de producciones que estuvieron en festivales internacionales, y una sección internacional con películas "particulares e increíbles".
Principalmente, esta última sección abordará "la educación, que en estos tiempos está relegada, y buscamos hacer foco en eso y la realidad actual", completó.
El festival, prosiguió, será "inclusivo, accesible, con mirada de género y federal, libre de violencias, donde haya lugar para la reflexión y el debate, para la formación de las nuevas generaciones y para el disfrute del público".
"Un lugar donde discutir el cine que vemos, el cine que hacemos y con el que soñamos para un futuro", indicó.
En tanto, habrá dos funciones especiales con las películas "más destacadas de este año": Argentina, 1985, de Santiago Mitre; y El suplente, de Diego Lerman.
Por otra parte, desde la organización planificaron actividades especiales de reflexión, poesía, memoria y arte; capacitaciones para realizadores, mesas de debate, paneles y talleres, ferias gastronómicas.
También habrá debates y películas no destinadas a todo el público sino únicamente a desarrolladores y productores audiovisuales; un debate para poner en marcha la cinemateca argentina para resguardar y rescatar al cine nacional; y la presentación del archivo de la memoria audiovisual del noreste argentino (NEA). (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email