Con la musica en el centro de la escena, se repone Ribetes en tu piel rojos quedaron

"Ribetes en tu piel rojos quedaron", espectaculo que con dramaturgia de Dario Bonheur esta integrado por dos monologos "atravesados por la musica y las sombras" con direccion de Eloisa Tarruella, actuacion de Maria Nydia Ursi-Duco y musica en vivo

D-Interés 02 de abril de 2022 Agencia Télam
"Ribetes en tu piel rojos quedaron", espectáculo que con dramaturgia de Darío Bonheur está integrado por dos monólogos "atravesados por la música y las sombras" con dirección de Eloísa Tarruella, actuación de María Nydia Ursi-Ducó y música en vivo de la pianista Florencia Caruso, regresa mañana a la sala porteña Hasta Trilce.
Una mujer se despide de su profesión –"pasadora de páginas" en los conciertos de su maestra de la infancia-, mientras un "hombrecito" dará un concierto de piano luego de años de retiro y es descolocado por su madre en silla de ruedas, por lo que todo se le desmorona entre angustias y equivocaciones.
"Con Eloísa (Tarruella) desde el vamos tuvimos buena sintonía. Ambas dejábamos librar nuestro imaginario encontrando lugares comunes para dar vida a las criaturas de estos dos monólogos. Encontramos conjuntamente el espacio a recorrer con acciones, pensamientos, silencios y escuchas... en ese mundo de recuerdos y sombras que conlleva el espectáculo", contó a Télam Ursi-Ducó en septiembre pasado.
En esa misma charla, la directora sostuvo sobre el uso de la música en la puesta que “la música nos conecta con lo primitivo, nuestra parte animal que emerge en la escucha de las melodías, está en la memoria subterránea. El ser humano en el vientre materno escucha vibraciones, voces, ecos acuáticos; de esta manera concebí la puesta musical de la obra. Es un sumergirse en las aguas musicales, un volver. En un mundo donde se prioriza la imagen (la vista) como primer sentido, me interesó correrme de ese lugar e ir hacia ese recuerdo primitivo que es la sensorialidad musical”.
Las funciones de "Ribetes en tu piel rojos quedaron" son los domingos a las 18 en la sala ubicada en Maza 177 y las entradas se pueden adquirir a través de www.alternativateatral.com. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email