Con la publicación en papel de los libros “Testimonio H. Una pasión, una vida, un legado”, de Ángel Elizondo, y “Rodolfo Graziano. Un obrero del teatro”, escrito por el emblemático hombre de la escena argentina, la editorial INTeatro, en la órbita del Instituto Nacional del Teatro, está festejando sus 20 años de vida.

Sus publicaciones se clasifican según diversas colecciones y además INTeatro publica cuatrimestralmente las revistas Picadero y Cuadernos de Picadero; todas sus ediciones son gratuitas y se distribuyen en todo el país a través de sus representaciones provinciales y otras instituciones.

Según el director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, “hace tiempo que queríamos presentar estos libros y hacerlo en soporte físico. Para nosotros era fundamental realizar la publicación de estos dos maestros, con dos imprescindibles que dejan un legado en el teatro nacional. Nuestra editorial es una de las más importantes de Sudamérica, generando materiales accesibles y a disposición de quien quiera conseguirlos a través de la biblioteca virtual o a través de las ediciones físicas”.

“Para el futuro de la editorial espero que se sigan generando proyectos, pensando nuevos temas para divulgar –señaló por su parte Carlos Pacheco, coordinador de Editorial, Comunicación y Prensa del INT-, pedirles a los creadores que produzcan materiales porque son sumamente necesarios. El teatro argentino es muy fuerte y es muy importante que el Instituto siga produciendo en cantidad”. (Télam)