La programación de Sony Channel trae novedades a partir de esta semana, con el estreno de la temporada 19 del drama médico "Grey's Anatomy" como principal atractivo, el martes a las 22.

Estrenada en marzo de 2005, la nueva temporada de la serie marcará el final del camino para su protagonista principal. Meredith Grey, la médica interpretada por Ellen Pompeo y voz narradora de la tira, dirá adiós.

Si bien reaparecerá en capítulos y ocasiones especiales, Pompeo continuará ligada al futuro de la serie solo como productora.

La partida de Meredith de la ficción no será el único elemento que revolucione su trama, pues al hospital Grey Sloan Memorial regresarán dos emblemáticos personajes: Addison Montgomery, la médica encarnada por Kate Walksh que ya tuvo su spin-off ("Private Practice", 2007-2013) y estuvo en algunos capítulos de la temporada 18; y el cirujano Jackson Avery interpretado por Jesse Williams, que vuelve como invitado especial en un episodio.

Además, al centro médico se incorporarán cinco nuevos residentes: Simone Griffin (Alexis Floyd), Lucas Adams (Niko Terbo), Mika Yasuda (Midori Francis), Jules Millin (Adelaide Kane) y Daniel "Blue" Kwan (Harry Shum Jr.).

Como siempre, los conflictos tanto laborales como personales seguirán escalando en profundidad, en lo que es el sello distintivo que la mantiene al aire hace casi dos décadas.

La productora y guionista Krista Vernoff continúa como "showrunner", el rol de máxima responsable creativa de la serie que asumió definitivamente en 2017 de manos de la creadora Shonda Rhimes.

Vernoff es además la "showrunner" del segundo spin-off de "Grey's...", "Station 19", que el mismo martes y al término de "Grey's Anatomy" tendrá el estreno en Sony Channel de su sexta temporada.

Además, la señal pondrá en pantalla el lunes otras dos ficciones ambientadas en el mundo de la medicina: a las 22 iniciará "New Amsterdam", en tanto que a las 22.55 llegará "Mary Kills People". (Télam)