Con financiamiento del BID se construira sala insonorizada en el Polo Audiovisual

El cluster audiovisual Film Andes accedera a un financiamiento de 130.

D-Interés 13 de enero de 2021 Agencia Télam
El clúster audiovisual Film Andes accederá a un financiamiento de 130.000 dólares para la creación de un estudio de filmación insonorizado, y el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañó al emprendimiento en la entrega del contrato, informó el municipio capitalino.
El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza hizo entrega hoy del contrato a Film Andes para la construcción de una sala de sonido a realizarse en el Distrito 33, que es el Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad que se encuentra en pleno desarrollo.
El jefe comunal destacó la importancia de este convenio para seguir fortaleciendo las industrias creativas y del conocimiento, y consideró que el premio que recibió el grupo audiovisual significa "una excelente noticia para la ciudad de Mendoza".
Para acceder al financiamiento, Film Andes ganó un concurso del Programa Mendoza Tec Asociativo, cuyo acto de premiación se realizó ayer en la Enoteca con las presencias del ministro de Economía y Energía provincial, Enrique Vaquié, junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, quienes participaron en la entrega de los contratos.
Film Andes accedió a una suma de 130.000 dólares en aportes no reembolsables (ANR), que fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y corresponde a un monto equivalente al 70% del valor total del proyecto, mientras que el 30% restante deberá ser aportado por la organización beneficiada.
El dinero se utilizará adecuar la infraestructura pública ya existente a los estándares internacionales actuales, y se creará un estudio de filmación de 1300 metros cuadrados, divisible en espacios polivalentes y servicios necesarios (camarines, vestuarios, sala de maquillaje, cafetería, taller de decorados, oficinas, entre otros), y además se equipará el set con la mejor tecnología disponible.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email