Con entrada gratuita, llega a Rosario el primer festival nacional de podcasts Estereo

Mas de 20 productoras nacionales e internacionales de podcasting dictaran charlas y talleres con entrada gratuita en “Estereo”, el primer festival argentino dedicado integramente a la industria del podcast que se realizara entre hoy y el sabado en

D-Interés 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Más de 20 productoras nacionales e internacionales de podcasting dictarán charlas y talleres con entrada gratuita en “Estéreo”, el primer festival argentino dedicado íntegramente a la industria del podcast que se realizará entre hoy y el sábado en distintas sedes de la ciudad de Rosario.
“Si queremos ser una industria que se consolide y se institucionalice tenemos que tener un festival”, dijo a Télam uno de los organizadores, Federico Rusconi.
“Argentina -agregó- era de los pocos países de Latinoamérica que no tenía su propio festival de podcast a pesar de ser muy pujantes en materia de creatividad y profesionalización de la industria más claros”.
La inauguración de “Estéreo” será hoy a las 18 en el cine público de Rosario El Cairo, de la que participarán las productoras Posta, Anfibia Podcast, Parque Podcast, WeToker, Termo Podcast, Adonde Media, Tristana, Futurock, Congo Podcast e Interés General, entre otras.
A la apertura le seguirán las experiencias sonoras de los podcasts de producción local y premiados internacionalmente “¿Dónde está Paula?” (que aborda la historia de Paula Perassi, que desapareció embarazada en San Lorenzo) y la premiere exclusiva del primer episodio de la temporada dos de “La Segunda Muerte del Dios Punk” de Erre Podcast.
“Sentíamos -dijo Rusconi- que había una necesidad de crear un espacio para juntarnos entre nosotros y dialogar de manera abierta con el público para que entienda que hay una industria que discute sobre qué hacer y cómo hacerlo”.
En esta edición fundacional del festival también se estrenará la nueva ficción “Como cruzar la calle”, producida por Bengala Podcast y se presentará un episodio nuevo en exclusiva para el Festival del exitoso podcast “Las Aventuras de Timmy”, realizado por la productora Termo.
Las sedes irán variando según las necesidades de los auditorios entre El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), la Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731), la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), el coworking Brújula (Santa Fe 1357) y el CEC (Paseo de las Artes y el río Paraná).
Otro de los objetivos de los organizadores es “llevar la escucha de podcasts a otro nivel, sacarlo del diálogo interno e íntimo para lograr nuevas sensaciones”, por eso desarrollaron las experiencias inmersivas y sonoras.
Una de ellas se podrá disfrutar hoy en el cine público El Cairo, con podcasts narrativos o de ficción que mediante el lenguaje sonoro logran meter al oyente en una historia sin necesidad de las imágenes visuales.
Otra de las experiencias se llama “Fugas”, que el viernes tendrá dos funciones para cien participantes en el CEC, en donde mediante auriculares especiales, un presentador que leerá el relato en vivo y proyecciones de video se buscará que el público vivencie las historias con todos sus sentidos.
En la Biblioteca Argentina, productores, presentadores, ilustradores, montajistas, entre otros roles que integran la producción de un podcast, llevarán adelante conversatorios que darán cuenta de la “cocina” del podcast y de las múltiples áreas implicadas en su realización.
También habrá talleres a precios populares con renombrados guionistas y productores internacionales.
El resto de las actividades son gratuitas con inscripción previa en el sitio oficial del festival: https://festivalestereo.com.ar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email