Con el genero urbano siempre estamos rozando la musica folclorica, dijeron los Trapical MInds

El colectivo colombiano Trapical Minds, que compuso hits para Juanes y Tini Stoessel, aseguro hoy que siempre imprimen "mucho nuestro folklore en nuestras canciones; a pesar de que estamos en el genero urbano siempre estamos rozando generos

D-Interés 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El colectivo colombiano Trapical Minds, que compuso hits para Juanes y Tini Stoessel, aseguró hoy que siempre imprimen "mucho nuestro folklore en nuestras canciones; a pesar de que estamos en el género urbano siempre estamos rozando géneros colombianos como el vallenato, la champeta y la cumbia y otros como el pop y la balada".
Trapical Minds es un colectivo colombiano de músicos y compositores Lalo Ebratt, Yera y el dúo Skinny Happy -formado por Santiago Delgado y Camilo Vazquez- que trabajo y compuso para artistas como Juanes, Sebastián Yatra, J. Balvin, Tini Stoessel, Mario Bautista, Dana Paola, Lola Indigo y Xantos, entre otros.
En sus canciones hay una mezcla de vallenato, folclore colombiano, salsa, merengue, reggaeton, trap, hip hop, soul y funk como se puede observar en canciones como "Mocca", "Dejate querer", "Te encantaría", "El Vecino" y "Todo bien".
Los cuatro integrantes del colectivo dialogaron con Télam sobre su doble rol:
T:-¿De qué ciudad de Colombia son?
Yera:- Happy nació en Miami, pero se crió en Ibagué, la ciudad musical de Colombia. Skinny nació en la capital de Colombia, Bogotá. Y Yera y Lalo Ebratt somos de Santa Marta, la tierra del Pibe y de Carlos Vives.
T:- ¿Cómo se logra ser parte de una movida de músicos y de cantantes y de productores que instaló a Colombia en el mapa musical? Antes se hablaba de Buenos Aires, Rio, Bahía y el DF, y ahora tenés que poner Medellín, por lo menos.
Yera:- Claro, Medellín, Bogotá, todas las ciudades de Colombia de verdad las siento música. Creo que el mismo sueño nos unió e hizo que saliéramos adelante, con el amor que sentimos por la música. Untándonos un poquito con todo el flow que tienen ustedes los argentinos, para eso vinimos, para conocer nuevos artistas y darnos a conocer con la prensa y los medios de comunicación que nos estaban esperando. Con nuestros fans también, porque estábamos empezando a ver que tenemos muchos fanáticos en Argentina.
Skinny:- Aprovechar las colaboraciones también. Aquí estamos de moda los colombianos, en Latinoamérica en general. Estamos nominados al Grammy con una canción que se llama La Plata junto al maestro Juanes y estamos promocionando la segunda canción con el maestro Juanes. Ya tenemos dos temas con el maestro Juanes, el rockstar colombiano. Nosotros somos rockstar también, pero nos vemos en la obligación también de hacer música para todo el mundo, como es el vallenato, un vallenato con un poquito de rasca que sé que les encanta en este lado. Ya sabes que en Colombia nos gusta representar nuestro raizal, nos gusta saber de dónde somos y que hay mucha música de este lado. El país que contiene muchas raíces de cultura es Colombia y nosotros representamos cada uno de los espacios de Colombia. Lo que nos diferencia es que somos cuatro planetas, un mismo universo y todos los colores del arcoíris.
T:- ¿Cuándo decidieron empezar a trabajar juntos? ¿Cómo se atiende por equipo o individual andar produciendo, que es de una manera increíble cómo se trabaja?
Skinny:- Bueno, hace yo creo que un año y seis meses que nos unimos como colectivo. Somos músicos que llevamos creando música desde toda la vida, desde que éramos muy pequeños. Yo, por mi parte, por mi padre estoy muy influenciado, Yera también por su padre, Lalo salió con la vena de actor y artística y ahora dando a conocer ese lado artístico musicalmente y Happy desde muy pequeño haciendo música también, rapeando en el colegio muy influenciado por la música americana. Y bueno, nos unimos hace un año y ocho meses, que consolidamos este colectivo que se llama Trapical Minds. Nosotros decimos que Trapical Minds es un estilo de vida, donde invitamos a toda la gente que rompa todos los paradigmas y que hagan lo que les dé la gana. Que se pinten las uñas y el pelo, que hagan lo que quieran.
Happy:- De eso se trata, de ser libre. De crear tu mismo las reglas y romperlas, se trata de ser tú mismo. Es una música libre que puede escuchar todo el tipo de gente, los papás y los niños también porque tiene mucho color. Hacemos música con todo el mundo, como con Los Ángeles Azules, que es la canción número uno en México ahorita al lado de Belinda, y la canción número uno es con Tini, que es Fresa. Estamos súper contentos porque llegamos por primera vez, aterrizamos la nave desde el futuro y tenemos la canción número 1. Es increíble.
T:- ¿Cómo es eso de meterle a lo urbano el folklore, que es muy divertido el folklore colombiano? El argentino Luciano Pereyra, que estuvo trabajando con ustedes.
Lalo:-Sí, de hecho con Luciano estuvimos en el estudio trabajando, mezclando un poquito de la cumbia que hacen acá con la colombiana. Es una gran persona y un gran artista, se fue muy contento de la Trapihouse. La Trapihouse es un proyecto que tenemos en estudios que es donde surge nuestra música, es nuestra Área 51, nuestro comando y si entras ahí no sales nunca (risas). Nosotros imprimimos mucho nuestro folklore en nuestras canciones, a pesar de que estamos en el género urbano siempre estamos rozando géneros colombianos como el vallenato, la champeta y la cumbia y otros como el pop y la balada, entre otros. Lo hacemos porque creo que Colombia está pasada de sabor y de piña, es una necesidad para el mundo que conozcan Colombia y nuestro folklore. Es nuestra labor presentarlo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email