Con dos galardones, La madre del blues pica en punta en la primera de las dos galas de los Bafta

Con dos victorias en los rubros mejor maquillaje y peluqueria y mejor vestuario, "La madre del blues" pico ayer en punta en la primera de las dos galas de los premios Bafta, los mas importantes que otorga la Academia Britanica de las Artes

D-Interés 11 de abril de 2021 Agencia Télam
Con dos victorias en los rubros mejor maquillaje y peluquería y mejor vestuario, "La madre del blues" picó ayer en punta en la primera de las dos galas de los premios Bafta, los más importantes que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que esta noche tendrá su segunda parte en el Royal Albert Hall de Londres.
En esta primera entrega de la 74º edición, centrada en los rubros técnicos, también obtuvieron reconocimientos "El sonido del metal", en mejor sonido; "Tenet", en mejores efectos visuales; y "Rocks", en mejor casting.
En tanto, "Mank" se coronó en el rubro mejor diseño de producción; "The Present", de Farah Nabulsi, fue elegido el mejor cortometraje local de ficción; y "The Owl and the Pussycat", el mejor de animación.
Sin embargo, la gran expectativa está puesta en lo que ocurrirá esta noche, fundamentalmente en el rubro mejor película, en donde competirán "Nomadland", "Hermosa venganza" y "El juicio de los 7 de Chicago", entre otras.
Aunque se utilizará un gran escenario, la ceremonia será virtual y no contará con la tradicional alfombra roja por la que suelen desfilar las celebridades debido a la pandemia de coronavirus.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email