La nueva edición de Fiesta Abasto Primavera, que incluirá distintas propuestas gratuitas de danza, teatro, música, diversidad de sabores y talleres tendrá lugar este domingo 27 de 12 a 22 en las calles del barrio porteño de Abasto.

Con una jornada de actividades libres y gratuitas para toda la familia, actuarán bandas como La Parranda de A Pura Voz, grupo musical que difunde el folclore a través de diversos géneros; Mabel Cumbia, agrupación que fusiona diferentes ritmos tropicales; y Despelotango, un grupo que sostiene un sonido que busca reconfigurar los clásicos pasos del tango sin solemnidad.

Así como Cabrona Varieté, un show para la infancia presentado por Tano Cabrón, un proyecto desde la diversidad que fusiona teatro, improvisación, clown, música, videoarte y poesía; un concierto de Nahuel Briones; y una sesión de freestyle de Lucho SSJ junto a Dan Hakim y Manu Delrío, músicos que se encargarán de los arreglos de vientos, entre otras propuestas.

Además, habrá conciertos que serán protagonizados por artistas formados en los Conservatorios Manuel de Falla y Astor Piazzolla, institutos de formación públicos que están en el barrio.

Asimismo, tendrán lugar distintas actividades de la comunidad peruana, venezolana, senegalesa y judía del Abasto.

Los espectáculos estarán divididos en tres escenarios: en las Escalinatas del shopping Abasto (Agüero y Guardia Vieja), en la intersección de las calles Zelaya y Jean Jaures y en la intersección de las calles Agüero y Humahuaca.

También, el encuentro contará con una pista de baile ubicada en Zelaya, entre Agüero y Anchorena, y habrá un circuito peatonal que irá a lo largo de la calle Agüero, entre Corrientes y Zelaya; y en esta última, entre Agüero y Jean Jaures. (Télam)