El Grupo de Teatro Catalinas Sur cerrará mañana a las 22 su temporada de funciones del año con "Carpa quemada", un espectáculo que a través del humor repasa los sucesos que marcaron los primeros 100 años de historia argentina, en el porteño El Galpón de Catalinas.

La propuesta dirigida por Adhemar y Ximena Bianchi, que se puede ver en la sala de avenida Benito Pérez Galdós 93, completa la trilogía histórica junto a las obras "Venimos de muy lejos" y "El fulgor argentino".

A través del humor, la música y el circo, "Carpa quemada" pone en escena los distintos sueños truncados que marcaron la historia argentina, hilando y relacionando sucesos históricos como el asesinato de Mariano Moreno, el fusilamiento de Dorrego, y todo lo ocurrido con los pueblos originarios, entre otros hechos.

En tanto, hasta el jueves 15 se podrá participar de la convocatoria abierta para la programación de la décima edición del Festival Internacional de Títeres Al Sur, que se llevará a cabo en julio de 2023.

Los artistas, compañías y grupos pueden acceder a las bases e información o inscribirse a través de la web del grupo www.catalinasur.com.ar o en el link https://forms.gle/5Teb5prfD19NtuHo7. (Télam)