Compañeros del Vino estrena Sos cancion en el CAFF

El conjunto de musica popular Compañeros del Vino presentara el proximo sabado desde las 21 en la sala porteña del CAFF su reciente segundo disco “Sos cancion”.

D-Interés 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El conjunto de música popular Compañeros del Vino presentará el próximo sábado desde las 21 en la sala porteña del CAFF su reciente segundo disco “Sos canción”.
Formado en 2014 por iniciativa del compositor, guitarrista y cantante Juan Forche, la agrupación lanzó ese año su álbum debut "Máquina del tiempo" y ahora, ocho años más tarde, estrenará nuevo repertorio con un recital en el reducto sito en Sánchez de Bustamante 772.
Compañeros del Vino completa su formación con Ariel Gayoso en violín y voz, Germán Forcherio en bajo y voz, Leandro Vargas en percusión, Emiliano Cusnir en guitarra, Lalo Barrios en piano y voz y Clemente Davio en guitarra acústica y eléctrica.
Forche revela en charla con Télam que “Sos canción” "es un disco más guitarrero y de cuerdas que ‘Máquina del tiempoÂ’, que estaba armado sobre una base de piano. Este nuevo disco también tiene varios elementos más inclinados hacia la esperanza y el amor, cosas que no se encontraban tan fácilmente en nuestro trabajo anterior, que era un disco más reflexivo, de sanación y de supuración de heridas”.
Télam: ¿Este segundo disco centrado en la amistad tuvo que ver con el impacto pandémico?
Juan Forche: La pandemia nos alejó en lo físico. A mi entender, nos hizo poner el foco en el valor del encuentro y en el valor del arte como fin fundamental en los seres humanos. Entender al otrx y al arte como espejo en el cual nos podemos reflejar hace de los encuentros y eventos artísticos ejes fundamentales para nuestra existencia.
T: ¿Con qué otras propuestas musicales sienten que dialoga Compañeros del Vino?
JF: Desde el comienzo nos atravesó Gabo Ferro, Nano Stern, Mercedes Sosa, Me darás mil hijos. Varios de los integrantes vienen del palo del folclore y la música popular argentina. Ese es el caldo donde mejor nos movemos y los géneros con los que más nos identificamos. Entendemos el formato canción y la palabra hablada como fundamentales a la hora de armar shows y discos, por eso sentimos que estos son los artistas que más dialogan con nuestra propuesta.
T: ¿Cómo sigue el año para el grupo?
JF: Estamos preparando algunas giras cortas para el verano. Seguramente recorreremos algunas bodegas y realizaremos ese intercambio que llevamos como bandera, que es el de la música como camino hacia el vino y el vino como camino hacía la música y la reflexión.
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email