Comienzan actividades de verano al aire libre para las infancias en la Ciudad de Buenos Aires

Shows de musica, cine, artes visuales y escenicas seran algunas de las propuestas para las infancias que ofrece el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que tendran lugar al aire libre hasta el 16 de febrero en los jardines de los

D-Interés 15 de enero de 2021 Agencia Télam
Shows de música, cine, artes visuales y escénicas serán algunas de las propuestas para las infancias que ofrece el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrán lugar al aire libre hasta el 16 de febrero en los jardines de los Museos BA y en la Usina del Arte.
Por la mañana, la actividad “Minimuseos” ofrecerá música y juegos con estímulos para los más pequeños, mientras que “Cajas creativas” propone talleres de artes visuales destinados a chicos y chicas de 4 a 7 años.
A la tarde, habrá espectáculos de teatro, cuentos animados y narraciones; además de shows de música junto a Raviolis y Valor Vereda en el Saavedra; y Cien Volando y Bigolates de Chocote en el Larreta.
También tendrá lugar “Bardo Criollo, acercamientos shakespeareanos en tres piezas” en distintos museos, en barrios del sur de la ciudad, de la mano de Arte en Barrios, que es una coproducción del Ministerio de Cultura de la ciudad y la Compañía Criolla, dirigida por Emiliano Dionisi.
Además, en los espacios al aire libre de la Usina del Arte, de miércoles a domingos de 17 a 21, se llevará a cabo “Club urbano”, un parque de actividades artísticas y deportivas vinculadas a la cultura urbana para chicos de 8 a 12.
En este espacio habrá batallas de hip hop, un sector de danzas urbanas y beats, talleres de break dance, y un espacio para deportes con prácticas de ping pong, fútbol, básquet y fútbol-tenis.
En la plaza de la Usina, de miércoles a domingos a las 18, se realizará el ciclo “Artistas a cielo abierto”, que ofrecerá actividades de artes visuales para chicos y chicas de 4 a 7 con la finalidad de crear obras de arte y, a las 18.30, habrá propuestas de tizza lettering y paste up con la temática de los derechos de la niñez como disparadores para crear y participar.
Los sábados y domingos a las 19 tendrá lugar “Olas de música”, un viaje musical donde se recorrerán los distintos ritmos y estilos musicales en shows de artistas como Circo Alboroto, Cien Volando, Los Rockan, Bailando con Julieta, Adriana, Koufequin, Batuke, Mecache Rock, Demi y los Aguacates, The Marielenos, Los Tutu, Rayos y Centellas y Los Cazurros.
Con “Splash! Juegos con agua” podrán refrescarse y jugar al ritmo de las melodías y canciones, y con “Libros al aire” tendrán un espacio permanente de lectura los días jueves y domingos en el patio central, donde también se harán narraciones con invitados especiales como Fernando de Vedia, Ricardo Lesser y Gabriela Larralde, entre otros.
Además, siguen las propuestas virtuales de “Micrófono Abierto Verano!”, donde chicos y chicas de 8 a 12 podrán anotarse en diferentes disciplinas, como freestyle, danza urbana, lectura y cómics y gastronomía, y formar parte de encuentros creativos. La convocatoria se encuentra abierta en el link: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte/microfono-abierto
Por último, de la mano del programa “Arte en barrios”, que promueve el acceso a la cultura en barrios vulnerables de la ciudad, las infancias tendrán acceso a más de 100 actividades junto a sus familias al aire libre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email