Un ciclo de cine a cielo abierto con filmes ya considerados clásicos de las últimas décadas tendrá lugar desde hoy todos los jueves de enero y febrero en los jardines de la Quinta Trabucco, en C. Francisco de Melo 3.050 de la localidad de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López.

Organizado por Usina Lumiton, el ciclo propone una grilla para todas las edades que iniciará hoy, a las 20.15, con “Cinema Paradiso”, el filme de Giuseppe Tornatore de 1988 que narra la historia de un niño en pequeño pueblo italiano en el que el único pasatiempo es el cine.

Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia, y un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.

Siempre a las 20.15, el ciclo continuará el jueves 19 de enero con la película de animación “Coraline y la puerta secreta” (Henry Selick, 2009); y el 26 con “Moonrise Kingdom. Un reino bajo la luna” (Wes Anderson, 2012).

La primera cita de febrero será el 2 con “E.T. El extraterrestre” (1982); el 9 seguirá “Billy Elliot” (2000), de Stephen Daldry; el 16 con “Orgullo y prejuicio” (2005), de Joe Wright; y finalizará el 23 con “La vida es bella” (1997), de Roberto Benigni.

(Télam)