La 18va. edición del Festival Internacional de Cine Judío de Punta del Este, en el que la actriz y cantante Divina Gloria presentará su ópera prima “Sangre no es agua”, se realizará a partir de este sábado 13 hasta el miércoles 17 vía streaming y gratis.

Esta nueva edición abrirá mañana a las 20, con el corto argentino “Mi reina”, de Marlene Grinberg; y contará con los argentinos Daniel Burak y Alejandro Sammatitano y la uruguaya Érica Yac como jurados.

Entre cortos, mediometrajes y largometrajes se podrán ver filmes de Argentina, Alemania, Austria, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Noruega y Serbia.

Allí se presentará en Competencia Oficial, el domingo a las 22.10, el documental "Sangre no es agua", con el que la actriz, bailarina y comediante Divina Gloria debuta como directora, con un libro de fotografías como disparador y una historia familiar para recordar.

La muestra tendrá también un homenaje al actor canadiense recientemente fallecido Christopher Plummer, con la proyección del filme bélico e histórico “Escarlata y negro”, de Jerry London.

Los premios a los largometrajes son a la Mejor Película, de ficción o documental; y tres Menciones Especiales del Jurado para los diversos rubros, además del premio del Público.

El festival es patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo, el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia Municipal de Maldonado y el Municipio de Punta del Este. (Télam)