Comienza mañana en Nueva York el juicio por abusos sexuales contra Harvey Weinstein

El juicio por abusos sexuales contra el otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein comenzara mañana en la ciudad de Nueva York, y se preve que podria extenderse durante ocho semanas o mas, debido a la gran cantidad de testimonios que se

D-Interés 05 de enero de 2020 Agencia Télam
El juicio por abusos sexuales contra el otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein comenzará mañana en la ciudad de Nueva York, y se prevé que podría extenderse durante ocho semanas o más, debido a la gran cantidad de testimonios que se esperan en las audiencias.
El proceso se centrará en una supuesta violación ocurrida en un hotel de esa ciudad en 2013 y un caso de 2006, en el que el acusado habría forzado en su departamento a su ayudante Mimi Haleyi a que le practicara sexo oral, según consigna la agencia EFE.
Sin embargo, se estima que las decenas de mujeres que revelaron haber sido víctimas de Weinstein acudirán en calidad de testigos para reforzar las acusaciones en su contra.
Tras una audiencia previa en la que la Fiscalía planteará sus denuncias, el martes comenzará el proceso de selección del jurado.
Mientras que las abogadas de las víctimas pretenden demostrar un patrón común en la conducta del productor, la defensa buscará convencer al jurado la existencia de “una relación continuada” entre él y las mujeres.
Entre las figuras que alzaron su voz contra Weinstein y se espera que pasen por tribunales se encuentran las actrices Rosanna Arquette, Ellen Barkin, Rose McGowan y la ejecutiva Lucia Evans, quienes impulsaron los reivindicativos movimientos “Time's up” y “Me too”.
Incluso, distintos grupos feministas han convocado a marchas a la puerta de los tribunales en apoyo a las víctimas.
Weinstein se entregó a la Policía en mayo de 2018 y pudo conservar su libertad gracias a una millonaria fianza.
Desde entonces, su salud sufrió un gran deterioro al punto de haber tenido que ser sometido a una cirugía de espalda, luego de que se lo vio trasladarse a las distintas citas legales ayudado con un andador.
En las últimas semanas, el productor brindó una entrevista al New York Post en la que lamentaba que el escándalo haya opacado su labor en Hollywood, lo que generó duras críticas por parte de los grupos “Time's up” y “Me too”.
Ayer, hizo lo propio en la cadena CNN en donde afirmó que los últimos años “han supuesto una gran oportunidad para la autoreflexión”.
"Me doy cuenta ahora de que estaba consumido por mi trabajo, mi firma y mi búsqueda del éxito. Eso me hizo descuidar mi familia, mis relaciones y atacar a la gente a mi alrededor. Llevo en rehabilitación desde octubre de 2017. He aprendido a desprenderme de mi necesidad de control", dijo.
Sin embargo, aprovechó para cuestionar a “los medios” a los que les achacó haber contribuido a crear “malentendidos del público”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email