La segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Máscaras “Arquetipos” comenzará hoy, en la sede que el grupo de teatro comunitario Los Pompapetriyasos tiene en el barrio porteño de Parque de los Patricios, informaron los organizadores.

El encuentro que se extenderá hasta el 3 de diciembre abrirá hoy a las 20 en Brasil 2640 y una hora más tarde la primera función será con la obra “Gaspet”, de Marcelo Katz.

El teatrista y maestro de clown será parte de un elenco de figuras del teatro de máscaras que animarán las funciones, las charlas y los seminarios, como Alfredo Iriarte, Marcelo Savignone, Daniel Casablanca, Julia Muzio, Jorge Costa, Manu Mansilla, Román Lamas y la portuguesa Claudia Andrade.

“Arquetipos” cuenta con el apoyo de Iberescena y Máscaras Iriarte, forma parte de la celebración por los 20 años del colectivo anfitrión que en este marco ofrecerá su más reciente creación “Lo que la peste nos dejó” y las entradas para disfrutarlo se adquieren a través de Alternativa Teatral. (Télam)