Comienza la primera edicion del Festival No Convencional en la Ciudad de Buenos Aires

La primera edicion del Festival No Convencional, que se desarrollara entre octubre y diciembre en distintos espacios publicos y salas de la ciudad, comenzara hoy a las 19, en la sala Proa, del barrio porteño de La Boca, con "Strange and Sacred

D-Interés 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
La primera edición del Festival No Convencional, que se desarrollará entre octubre y diciembre en distintos espacios públicos y salas de la ciudad, comenzará hoy a las 19, en la sala Proa, del barrio porteño de La Boca, con "Strange and Sacred Noise", versión audiovisual de Alejo Moguillansky de la obra del compositor John Luther Adams.
La propuesta consiste es una relectura a cargo de la agrupación Tambor Fantasma, con la participación de las autobombas de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, y se presentará con entrada gratuita en la sala ubicada en Avenida Pedro de Mendoza 1929, y además estará disponible hasta el 4 de diciembre en el sitio Vivamos Cultura.
La grilla del festival organizado por la Ciudad de Buenos Aires continuará el sábado 6 de octubre en sala Xirgu Espacio Untref con "Palabras ajenas", una performance creada por León Ferrari en los ´60 con la que el artista denunció "la violencia hegemónica en occidente, ejercida en la complicidad de instituciones gubernamentales, militares, religiosas y mediáticas".
Bajo la dirección de Martín Bauer la pieza será interpretada por Analía Couceyro (actriz), María Inés Aldaburu (actriz), Franco Torchia (escritor), Víctor Torres (barítono), Rafael Spregelburd (dramaturgo y actor), Martín Kohan (escritor), Marcelo Lombardero (director escénico y barítono) y Lisandro Rodriguez (director escénico), con la participación especial del coreógrafo Oscar Araiz en el papel de Dios.
La propuesta (con entrada gratuita que hay que reservar a través de la página del lugar) comenzará a las 14 en la sala ubicada en Chacabuco 875 y durante 9 horas los espectadores podrán entrar y salir de la sala en cualquier momento.
El 29 de octubre, a las 20, se realizará un concierto de la agrupación Tambor Fantasma interpretando "Le noir de l´etoile" de Gerard Grisey, en el jardín del Planetario; el 6 de noviembre, a las 19, en la Fundación Santander (Paseo Colón 1380) 58 instrumentos de viento interpretarán "Cincuenta y ocho", de John Cage; y los días 24 y 25, a las 20.30, en la Federación de Box (Castro Barros 75) será el turno de "Daimon", una performance del coreógrafo Luis Garay con la boxeadora Karen "La Burbuja" Carabajal.
Por último, en diciembre se exhibirán dos películas al aire libre: el 3 será el turno de "La Mary", de Daniel Tinayre, con Susana Giménez y Carlos Monzón, en la explanada de la Fundación Proa; y el 4 de "Mercado de Abasto" de Lucas Demare, con Tita Merello y Pepe Arias, en el Pasaje Carlos Gardel. En ambos casos, la reserva de localidades se realiza a través de Vivamos Cultura, en donde además está disponible la grilla completa del festival. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email