Comienza la inscripcion participar del Festival de la Cancion Argentina

La cuarta edicion del Festival de la Cancion Argentina, cuyo fin es continuar desarrollando y estimulando la musica popular argentina, abrio la convocatoria a todos los autores, compositores e interpretes a nivel nacional, quienes deberan enviar una

D-Interés 08 de mayo de 2022 Agencia Télam
La cuarta edición del Festival de la Canción Argentina, cuyo fin es continuar desarrollando y estimulando la música popular argentina, abrió la convocatoria a todos los autores, compositores e intérpretes a nivel nacional, quienes deberán enviar una canción inédita a www.festivalargentina.com hasta el 26 de septiembre.
Podrán participar dentro de las siguientes categorías: Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Electrónica.
Una vez finalizada la inscripción, el jurado -representado por exponentes de Sadaic, Aadi y Sadem-, elegirá diez canciones que serán reconocidas con las siguientes distinciones: Premio en efectivo y Mejor Canción 2022 para el autor/a y compositor/a y premio en efectivo y Mejor Intérprete 2022 para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista a nivel local e internacional.
Los temas finalistas formarán parte del álbum oficial del encuentro musical, con distribución digital a nivel mundial por parte de FaroLatino; además se presentarán en vivo junto a la banda oficial, dirigida por Dany Vilá, en la gran gala que se realizará a fines de diciembre, junto a destacadas figuras de la música argentina.
El Festival de la Canción Argentina, junto a la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (Cafim), apoyan la labor de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soijar), donando insumos, mantenimiento e instrumentos musicales.
La organización está liderada por Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador de premio Grammy) y Alejandro Pont Lezica (director de Radio Nacional y productor musical).
Cuenta con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (idea, músico, compositor y productor con experiencia internacional).
"El Festival de la Canción Argentina nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor/a, compositor/a e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor/a, premiando a los/las creadores/as e intérpretes de las canciones en todos sus estilos", expresa un comunicado de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email