El ciclo de "cine móvil" que ofrece proyecciones gratuitas al aire libre en la histórica estación provincial Meridiano V de la ciudad de La Plata comienza hoy una nueva edición desde las 21.

El cronograma de películas comenzará hoy, viernes 6, a las 21 y tendrá como protagonista al cineasta estadounidense Tim Burton.

El programa se extenderá durante los meses de enero y febrero, y en la primera cita se reproducirá en el playón de 17 y 71, el clásico film "El Joven Manos de Tijera".

"Los vecinos contamos con hermosos espacios públicos y este verano se podrán disfrutar con actividades veraniegas y una serie de propuestas culturales para todas las edades", aseveró el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Al respecto, el funcionario agregó que "como todos los años llega el cine móvil, un punto de encuentro para participar en familia y con amigos a cielo abierto. Este año esperamos a grandes y chicos en el playón de Meridiano V para disfrutar de las películas ATP (aptas para todo público) del reconocido director Tim Burton".

Según se precisó, se proyectarán ocho trabajos del cineasta que conformarán una programación en la que se destacan "El Joven Manos de Tijera", "El Cadáver de la Novia", "Charlie y la Fábrica de Chocolates" y "El Gran Pez", entre otros.

Si bien la propuesta es libre y gratuita, habrá un máximo de asientos disponibles.

Por ese motivo, recomendaron llevar silla o reposeras para disfrutar de la función con mayor comodidad.

La segunda jornada del programa se realizará el viernes 13 de enero a las 21 con la proyección de "La Leyenda del Jinete Sin Cabeza".

Todas las citas se suspenderán en caso de mal tiempo, siendo reprogramadas y comunicadas por los canales oficiales del Municipio platense. (Télam)