Comienza el ciclo de clases magistrales de danza con Iñaki Urlezaga en territorio bonaerense

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizara un ciclo de clases magistrales de danza que estara a cargo del reconocido director, bailarin y coreografo Iñaki Urlezaga, con el objetivo de promover la disciplina en distintas

D-Interés 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará un ciclo de clases magistrales de danza que estará a cargo del reconocido director, bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, con el objetivo de promover la disciplina en distintas localidades del territorio bonaerense.
En un comunicado se detalló que el cronograma tendrá su inicio en la Escuela de Danzas de Avellaneda el viernes próximo a las 12.30 y luego continuará en otros municipios bonaerenses.
En ese sentido, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, señaló que los encuentros "tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de la técnica, los diversos estilos de danza, pero principalmente buscan potenciar los vínculos entre estudiantes y bailarines. Desde el Instituto Cultural queremos promover a la danza bonaerense como camino hacia la inclusión y el crecimiento sociocultural”.
En tanto, Urlezaga expresó que Buenos Aires es su provincia y señaló: "Con esta propuesta del Instituto siento que mi posibilidad es inmensa al pensar que puedo ayudar a tantos chicos que hoy están en ese lugar por el que yo también transité”.
"Tras el tiempo de pandemia que afectó a la actividad, es importante que los grandes referentes de la cultura bonaerense sean quienes puedan incentivar a lxs jóvenes en este renacer de la disciplina. En ese marco es que el Instituto Cultural busca transmitir a las nuevas generaciones ese enorme caudal artístico que Iñaki Urlezaga forjó a lo largo de toda su carrera", se indicó desde el organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email