Comienza de forma gratuita el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto

La quinta edicion del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto se llevara a cabo desde hoy y hasta el proximo viernes 8 con un formato hibrido, que incluye funciones presenciales en diferentes espacios de la ciudad de Avellaneda y de forma

D-Interés 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
La quinta edición del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo viernes 8 con un formato híbrido, que incluye funciones presenciales en diferentes espacios de la ciudad de Avellaneda y de forma virtual y gratuita por la plataforma Luz Cinema.
Esta edición contará con una competencia nacional de largometrajes y cortometrajes, una competencia internacional, focos especiales IDAC y de festivales internacionales invitados, además de talleres de formación destinados a jóvenes y adultos.
La función de apertura se realizará hoy en el Centro Municipal del Arte, en San Martín 797, en Avellaneda, donde a las 19 habrá un show especial abierto al público de María Chicumba, grupo musical de mujeres mariachis feministas de esa localidad.
“Las motitos”, de Inés Barrionuevo y María Gabriela Vidal; “Algo con una mujer”, de Luján Loioco y Mariano Turek; “Hékate”, de Nadia Benedicto; “El ritual del alcaucil”, de Ximena Gonzalez; y “Canal 54”, de Lucas Larriera; conforman los largometrajes nacionales que proyectarán.
Por su parte, los cortometrajes que se podrán ver son “Twakana Yagan”, de Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta; “Confianza”, de Tomas Coste; “Vernos”, de Martin Donozo; “Próceres”, de Carolina Gil Solari; “La vendedora de lirios”. De Igor Galuk; “Último día”, de Gabriel E. Mora y Luciana Gómez Frugo; “Los Residentes, un junte de rap”, de Martin Biaggini; “Aldana y León”, de Victoria Andino; y “La fábrica”, de Francisco José Funes Peralta.
Dentro del apartado de largometrajes internacionales se encuentran “Biabu Chupea: Un grito en el silencio”, de Priscila Padilla; “The Last Out”, de Michael Gassert y Sami Khan; y “Mudjeris Di Areia”, de Agustín Domínguez.
“Mundomalo”, de Andres Acevedo Zuleta; “Pasaje de ida”, de Victor Augusto Mendivil Garavito; “La ramada”, de Fernando Torres Salvador; “Txoriak txori”, de Nitya Lopez; y “Twist”, de Ovsanna Shekoyan; conforman los títulos de los cortometrajes internacionales.
Por último, habrá una muestra de cortometrajes en pandemia, que incluye los títulos “With Child”, de Massimiliano Nocco; y “La nueva normalidad”; de Manolo Vazquez.
Todas las películas del festival se encontrarán disponibles por la plataforma de estreno Luz Cinema, durante los días del festival. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email