Comenzo la Fiesta Provincial del Teatro a puro humor vendimial

Una nueva edicion de la "Fiesta Provincial del Teatro" comenzo anoche en el teatro Independencia y continuara hasta el domingo proximo con la actuacion de 15 elencos.

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Una nueva edición de la "Fiesta Provincial del Teatro" comenzó anoche en el teatro Independencia y continuará hasta el domingo próximo con la actuación de 15 elencos.
Este año la fiesta organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza se celebra bajo el lema “Teatro es Democracia”, para conmemorar a través de las artes escénicas, los 40 años ininterrumpidos de democracia en el país.
“Para mí es muy importante que esta fiesta tenga ese nombre porque el teatro es una construcción colectiva, como la democracia. Que el teatro sea más inclusivo, sin mensajes de violencia, que sea un teatro que nos pueda llevar a una mejor calidad de vida, a una mejor calidad humana, que nos haga crecer”, dijo hoy Sacha Barrera Oro, representante de INT.
Anoche, con la comedia “Mandato Cumplido” se puso en marcha la edición 2023 y se dio el puntapié inicial del encuentro con una divertida parodia acerca de una familia fanática de la Vendimia y sus reinas.
La obra premiada en la edición pasada de la fiesta, fue convocada para comenzar la celebración del teatro independiente local, que este año cuenta con la participación de 15 espectáculos que se podrán disfrutar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ‪hasta el domingo 28 de mayo‬.
La noche de apertura contó además con una intervención artística de bienvenida, donde el público que asistió pudo disfrutar de una propuesta en la que músicos, mimos y zanquistas, se unieron a dos divertidos presentadores.
Este año la programación se despliega con propuestas diversas, que van desde la comedia al drama, interpelando al público con atractivas historias para todos los públicos.
Hay entre la multiplicidad de opciones: teatro de sombras para adultos, teatro performático, teatro físico, teatro de mimo, teatro de títeres y objetos, teatro danza, teatro documental y hasta cinematográfico.
Los lenguajes escénicos contemporáneos se mixturan en este encuentro, y los elencos ofrecerán una interesante muestra de la inquieta y creativa actividad teatral mendocina.
Durante el estreno, el titular del INT, Gustavo Uano, señaló que “en todo el país está sucediendo esto de tomar el lema 'Democracia Siempre'. En todas las fiestas provinciales nos damos este espacio de reflexión e invitamos a tener una participación mucho más activa con el teatro”.
“Con los aportes, con la crítica constructiva, con lo que sea necesario para mejorar nuestras instituciones, pero defenderlas porque son públicas y las tenemos”, resaltó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email