"El comandante Fort", la serie documental sobre el icónico mediático argentino del título producida por Star+ que tiene previsto estrenar en esa plataforma de streaming de forma exclusiva durante el año próximo, comenzó los rodajes de los cuatro episodios que conformarán la tira.

A través de entrevistas a sus familiares y amigos, con material de archivo inédito y recreaciones, la producción se propone descifrar a Ricardo Fort, una de las personalidades más famosas, controversiales y consumidas -muchas veces de forma irónica- por miles en las televisión y en las redes sociales.

De esa manera, la serie -coproducida por 20/20 Films- recorrerá la vida privada y pública de Fort, quien antes de su fallecimiento en 2013 incursionó en la música y la actuación, aunque siempre estuvo vinculado con su empresa familiar, Felfort.

En la década del 2000, Fort alcanzó su gran y deseada notoriedad mediática a través de su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente que lo transformaron en una celebridad y un pionero en su estilo dentro de la industria del entretenimiento y en prácticamente uno de los primeros influencers de la región.

Entre los testimonios con los que contará "El comandante Fort" se encuentran los de sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez; figuras con las que la producción busca alejar el relato del sensacionalismo para ahondar sobre sus vínculos reales.

A partir de esa premisa, la serie también planteará la inquietud sobre cómo su figura sigue teniendo tanta relevancia en el imaginario social argentino tras ocho años de su muerte, y qué fue lo que lo convirtió en un mito para miles de fans que lo adoran hasta el día de hoy.

Click to enlarge
A fallback.

Creada por Patricio Álvarez Casado, la tira cuenta con guiones realizados por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda como asesor de género y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico. (Télam)