Jaime Torres, uno de los músicos más importantes de la música popular de raíz, será homenajeado mañana a las 18 en el marco de un acto en el que se colocará una placa en la casa donde vivió muchos años, ubicada en el límite entre los barrios porteños de San Telmo y Barracas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la que invita María Rosa Muiños (legisladora porteña, jefa del bloque peronista), de la que participarán familiares, músicos y amigos del artista tucumano fallecido el 24 de diciembre del 2018.

“Jaime Torres ‘El Del Charango’ vibra en la inmensidad como un cóndor y allí en San Telmo, Bs. As., donde vivió tanto tiempo; se hará justicia. Celebramos esta iniciativa”, expresa un comunicado acerca del tributo que se realizará en Piedras 1947, que en rigor y por espacio de unos 200 metros es el barrio de Barracas.

Nacido en Tucumán el 21 de septiembre de 1938, Torres fue reconocido a nivel mundial por su enorme calidad como intérprete del charango. Exploró todas las posibilidades sonoras del instrumento y dejó atrás la función de mero acompañante para convertirse en protagonista. Torres falleció el 24 de diciembre del 2018. (Télam)