Claudio Villarruel: A la tele le esta faltando el humor

El productor, comunicador y conductor Claudio Villarruel, que volvera al formato televisivo este domingo a las 23 en la conduccion de "De mil humores", el nuevo programa que podra verse semanalmente por Canal 9 y en el que abordara temas de la

D-Interés 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El productor, comunicador y conductor Claudio Villarruel, que volverá al formato televisivo este domingo a las 23 en la conducción de "De mil humores", el nuevo programa que podrá verse semanalmente por Canal 9 y en el que abordará temas de la actualidad nacional desde una mirada humorística, señaló que confiaba en poder ayudar a que “la gente pueda terminar el fin de semana con una sonrisa, con alegría”.
“Estamos muy ansiosos, nerviosos, la situación con la pandemia es muy complicada, y si podemos hacer reír lo que hacemos tiene sentido”, detalló a Télam quien fuera Director Artístico de Telefe durante toda la década de 2000.
El ciclo, que en cada emisión tocará las noticias más relevantes del ámbito de la política, el espectáculo, los medios, las redes sociales y el deporte, contará además con la participación de los comediantes Sebastián Fernández, Pablo Picotto, Jimena Vallejos y Vale Valente.
También será de la partida el instagrammer Tomás Quintín Palma, quien ya grabó un encuentro con nada menos que el presidente Alberto Fernández que podrá verse en el debut de este domingo.
Villarruel, que está al mando de lunes a viernes de "Detrás de lo que vemos" en AM750, detalló en diálogo con esta agencia que consideraba a “De mil humores” como “un hijo” del envío que llevó durante dos años por Crónica TV junto con Bernarda Llorente, titulado igual que su actual programa de radio.
“El domingo a la noche es un horario que me encanta, y lo vamos a hacer en vivo”, confesó el conductor, y añadió que en su vida “el humor ha sido curativo, sanador” y que por eso estaba convencido de que “reír es algo que calma”.
“A la tele le está faltando el humor -analizó-, no hay un programa pensado específicamente pensado para hacer reír, sino que aparece la risa en un diálogo”.
Con respecto a la tarea en la que se embarcará desde el domingo, Villarruel afirmó que “no es un desafío contar la actualidad con humor en estos momentos”, porque “la actualidad hoy en día es una productora de materia prima constante”.
“Cuando hay situaciones extremas como la que está viviendo el mundo y la Argentina, como la cuarentena, mezclado con la política y con los comunicadores, aparecen situaciones que permiten a nuestros humoristas desarrollar una vuelta de tuerca para ponerle humor”, se explayó, y bromeó: “Hoy es muy difícil superar las cosas que uno ve y escucha, como por ejemplo el señor que dijo que a la mamá la vacunaron con la Sputnik y estaba imantada”.
Consultado sobre el estado de la TV de aire y el terreno perdido frente a las plataformas y otras formas de información y entretenimiento, Villarruel opinó que “la televisión se quedó un poco dormida”.
“La televisión en general, antes de la cuarentena, ya venía arriesgando poco. Ya había una o dos ficciones solamente en la TV argentina, estaba complicado producir, y obviamente también tiene que ver con el desarrollo de nuevas plataformas, que permite a la gente ser su propio programador y elegir lo que quiere ver cuando lo quiere ver”, apuntó.
“Son casi todos programas en vivo, donde hay poca preproducción, y el humor cayó en la volteada, porque lleva mucho tiempo armarlo, escribir, reescribir, ensayar, ver lo que nos gusta”, explicó, aunque prometió que desde su lugar aportará lo suyo para que la TV “no se transforme en una repetidora o, como dicen muchos, en la radio del siglo XXI, que la gente la pone para escucharla y no para verla”.
Finalmente, el comunicador se entusiasmó con el momento particular que atraviesa la comedia y los desafíos que imponen los cambios culturales.
“En el marco de la conquista de derechos de las mujeres y de diversos colectivos, programas que hace diez años eran un éxito, hoy en día quedan vetustos y fuera de eje. Por eso para nosotros es un desafío, en el que vamos a encontrar nuevos códigos en los que el machismo, el sexismo, lo xenofóbico quedaron atrás. Creo que está en la inteligencia con la que los que escriben encaren las problemáticas de la sociedad moderna”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email